Una Unidad Móvil de la Asociación Española Contra la Lucha del Cáncer estará en Puerto Lumbreras del 6 al 12 de mayo

Fuente:

La unidad móvil instalada en la Avda. Región Murciana visita Puerto Lumbreras con motivo de las actividades enmarcada en el Programa de Hábitos Saludables II.

El Programa de Hábitos Saludables II organizado por las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Sanidad celebra esta tarde una charla sobre la ‘Prevención del Cáncer de mama y Vacuna del Cuello de Útero’ por ello esta semana tiene lugar la instalación de la Unidad Móvil de la Asociación Española Contra la Lucha del Cáncer en al Avda. Región Murcia desde el 6 al 12 de mayo. Las actividades consisten principalmente en la realización de pruebas de prevención (mamografías) a las mujeres con edades comprendidas entre los 50 a 69 años, edad considerada de riesgo para padecer esta enfermedad.

El amplio horario de apertura de este servicio móvil de la Asociación Española contra el Cáncer, de 08:30 a 18:00 horas, ininterrumpidamente, permitirá que alrededor de unas 400 mujeres lumbrerenses realicen revisiones, mediante un procedimiento de cita previa.

La concejal de Sanidad, Matilde García, declara así que ‘es necesario concienciar y prevenir a la población femenina sobre esta enfermedad, sobre todo a una edad más avanzada. Con la instalación de esta Unidad Móvil queremos que las mujeres que se encuentren en una edad de riesgo puedan realizarse los análisis oportunos y exámenes mamarios como medida preventiva ante esta enfermedad’.


JORNADA INFORMATIVA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

La jornada informativa de esta tarde, organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, dará comienzo a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural y correrá a cargo del doctor Manuel Remezal Solano. Entre sus principales objetivos tendrá el ofrecer información a todas aquellas mujeres sobre la necesidad de concienciación y prevención de esta enfermedad, segunda causa de muerte de las mujeres en el mundo, así como, ofrecer información acerca de la vacuna existente para el cuello de útero.


AECC PUERTO LUMBRERAS

La AECC de Puerto Lumbreras es una asociación sin fines de lucro que comenzó su andadura en 2001 con la reunión de 17 mujeres lumbrerenses decididas a trabajar, de manera incondicional, contra una de las enfermedades más graves del siglo XXI, el cáncer. Desde entonces son muchas y numerosas las actividades que han llevado a cabo anualmente, consolidándose de este modo como una de las asociaciones más sólidas del municipio. Campañas informativas, charlas, exposiciones y viajes son sólo algunas de las actuaciones que año tras año celebra esta asociación. Actualmente la integran trece mujeres volcadas y comprometidas con esta causa, cuya presidenta es Ana María Cerrillo.

Una Unidad Móvil de la Asociación Española Contra la Lucha del Cáncer estará en Puerto Lumbreras del 6 al 12 de mayo, Foto 1
Murcia.com