3,3 millones de euros para desarrollar en Puerto Lumbreras el Plan de Dinamización ‘Medina Nogalte’

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo ...

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo y Consumo, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Consorcio ‘Medina Nogalte’, por importe de 3’3 millones de euros, para la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística.

Las actuaciones que recoge el Plan se destinarán a potenciar la imagen de Puerto Lumbreras como destino turístico de calidad en el contexto regional, estatal e internacional. Entre los objetivos del Plan está diversificar en contenidos la oferta actual, mejorar la calidad y la gestión ambiental del entorno y la revalorización del patrimonio cultural de la zona.

La mejora de la subida al Castillo, la señalización del entorno, la construcción de una cueva-restaurante, un mirador virtual y el auditorio al aire libre son otras de las iniciativas que contribuirán a mejorar el atractivo turístico de la localidad.

En la línea de promoción y comercialización, se plantea una estrategia innovadora, con la creación de una imagen de producto y de una página Web, la elaboración de un CD-ROM promocional, así como la asistencia a las principales ferias y congresos de Turismo.

Se trata de realizar actividades orientadas a la dinamización y el fomento del turismo en esta zona. Las casas-cueva y el Auditorio, ubicados en el subsuelo del Castillo de Nogalte, el Casco Antiguo y el entorno de éste son algunos de los recursos turísticos con más potencialidad del municipio.

La práctica de senderismo y bicicleta, con una oferta de 14 itinerarios distintos, completan la propuesta de Puerto Lumbreras, donde la naturaleza y el paisaje son elementos importantes.

3,3 millones de euros para desarrollar en Puerto Lumbreras el Plan de Dinamización ‘Medina Nogalte’, Foto 1
Murcia.com