La segunda fase del proyecto ‘Álbum Familiar de la Región de Murcia’ comienza hoy en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, junto al Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez han presentado esta mañana la segunda fas...

El Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, junto al Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez han presentado esta mañana la segunda fase del proyecto `Álbum familiar de la Región de Murcia’ que puso en marcha la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes el pasado mes de marzo, y que pretende promover la conservación, consulta y difusión del patrimonio fotográfico de la Región.

El proyecto que se lleva a cabo desde el Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), quiere poner a disposición de la sociedad la mayor cantidad posible de documentos gráficos que se consideren parte de ese patrimonio, tanto de origen público como privado. Así como, la difusión de estos fondos mediante publicaciones o exposiciones, nuevos soportes o a través de internet.

La Consejería de Cultura, Juventud y Deportes es la primera administración que pone en marcha en España una iniciativa como el Álbum familiar, cuyo objetivo se centra en construir una memoria colectiva, no sólo artística, sino también histórica.

Abierto a la participación

Eventos sociales, retratos de familia, panorámicas de la ciudad… cualquier fotografía puede formar parte de este gran Álbum Fotográfico de la Región que, una vez finalizado, se difundirá a través de Internet así como con exposiciones y publicaciones. De todas las fotografías recibidas se hará una primera selección en la que se elegirá las más interesantes en función principalmente de su contenido, aunque podrán presentarse tanto fotografías históricas como actuales.

Además, se aceptarán todos los soportes y formatos, desde negativos a película o cristal, diapositiva, papel fotográfico, postales, soporte digital, etc. Las imágenes serán depositadas temporalmente en el Cehiform para el análisis y valoración de las mismas así como para su digitalización. Terminado este proceso, los originales serán devueltos a su propietario. Además, como compensación por la cesión de imágenes, el propietario recibirá un archivo digitalizado de las obras seleccionadas.

Recepción de imágenes e información para los ciudadanos de Puerto Lumbreras que quieren depositar su fotografías lo pueden hacer en: Espacio Joven. Teléfono: 968496527, en el Centro Cultural, Teléfono 968402925 o bien enviar al e-mail: albumfamiliar@puertolumbreras.es.

La segunda fase del proyecto ‘Álbum Familiar de la Región de Murcia’ comienza hoy en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com