El Alcalde de Puerto Lumbreras se reune con el delegado de la AVT en la Región de Murcia.

Fuente:

El Alcalde propondrá en el próximo Pleno la denominación de una calle con el nombre de “Víctimas del Terrorismo”.

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez ha mantenido esta mañana una reunión con el Delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia, Alejandro Urteaga. En el encuentro ambos representantes han acordado la firma de un convenio de colaboración que será firmado a finales de este mes y cuyo objetivo principal es el apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo.



El Ayuntamiento se compromete a través de la firma de este convenio a prestar por una parte la ayuda necesaria, moral o material, a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima del terrorismo. Por otro lado se realizarán campañas de sensibilización a la ciudadanía para conseguir el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos y a la repulsa hacia las actividades terroristas.



El Alcalde ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y sus familias. Además, el Alcalde ha anunciado que propondrá al Pleno de la Corporación la denominación de una calle con el nombre “Víctimas del Terrorismo”





Para el cumplimiento de tales fines, la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuenta con diferentes programas que a partir de ahora también se llevarán a cabo en Puerto Lumbreras.





Por otro lado la AVT cuenta con programas como el de intervención directa a a las víctimas, orientado al acompañamiento y orientación de los procesos de recuperación de las víctimas o la implementación del aprendizaje de estrategias activas de afrontamiento frente a las consecuencias emocionales negativas de un acto terrorista. Igualmente a través de este programa se mantiene un servicio de asesoramiento jurídico en el que profesionales de la abogacía asesoran a las víctimas del terrorismo o a la propia Asociación en relación con sus posibilidades de actuación.

Por último, se pondrá en marcha el programa de concienciación social con el objetivo de promover un plan para educar por la paz y contra la violencia, con la puesta en marcha de campañas de sensibilización y concienciación social, celebración de diferentes actos y encuentros de convivencia por la paz y contra el terrorismo, actos conmemorativos y organización de conferencias, seminarios y otros eventos educativos sobre la problemática y las consecuencias que el terrorismo ha tenido y sigue teniendo en España.

Para el Alcalde de Puerto Lumbreras ‘es primordial que desde las instituciones apoyemos incondicionalmente a las víctimas del terrorismo y a sus familias, ellos son los principales afectados del problemas más importante de nuestro país, el terrorismo. Como Alcalde y sobretodo como ciudadano quiero mostrar nuestro apoyo a la asociación de víctimas del terrorismo así como en la repulsa y condena permanente a cualquier acto terrorista’

El Alcalde de Puerto Lumbreras se reune con el delegado de la AVT en la Región de Murcia., Foto 1
Murcia.com