El alcalde de Puerto Lumbreras, el consejero de Presidencia y los presentadores de "Murcia Donde Vive el Sol" ultiman los detalles del montaje de la Gala

Fuente:

600 metros cuadrados de escenario, el más grande construido con respecto a ediciones anteriores, está instalado en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras

El alcalde de Puerto Lumbreras, el consejero de Presidencia y los presentadores de

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, acompañados de los presentadores de la Gala ‘Murcia, Donde Vive el Sol’, Antonio Hidalgo, Mónica Martínez y Mª José Suárez han visitado esta mañana las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras, lugar donde se va a retransmitir la Gala en directo el próximo domingo 8 de junio, con motivo del Día de la Región de Murcia.

El público lumbrerense va a estar muy presente entre los más de 9.000 asistentes que comenzarán a acceder al recinto habilitado a partir de las 20:30 y hasta las 21:45 horas, debido a que el espectáculo está previsto que comience a las 22:00 horas y finalice dos horas y media después.

Los accesos al público se realizarán por cuatro puertas habilitadas en el recinto, supervisado por personal de la organización con el fin de facilitar la ocupación de las instalaciones y asistir al público. De esta misma manera se va a habilitar un aparcamiento público en las inmediaciones del Polideportivo para más de 3.000 vehículos, así como un servicio de autobús gratuito puesto a disposición de todos los vecinos, desde las 19:00 horas y hasta que finalice la Gala con el fin de evitar colapsos de tráfico. La trayectoria del autobús así como las paradas están previstas en las Dependencias Municipales de La Estación-El Esparragal, La Ermita, Estación de Servicio La Gasolinera, Restaurante Los Rosales y parada de autobús de El Puente (junto a Jardín de San Rafael).

PLAN ESPECÍFICO DE EMERGENCIAS

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elaborado un Plan de Emergencias Específico con más de 200 efectivos de Seguridad Ciudadana, entre los que destacan, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y personal sanitario (Cruz Roja y 061) y Seguridad Privada.

De esta misma manera se va a instalar un Hospital de Campaña, una unidad de mando del servicio de emergencias 112, cuatro ambulancias UME-061 y tres camiones de Bomberos que se desplazarán desde el Parque de Lorca. Todo este despliegue de medios va a estar apoyado con los vehículos de primera intervención, instalados de igual manera en el recinto.

La Seguridad en el municipio también se verá reforzada con el desplazamiento de efectivos de Protección Civil, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, personal sanitario (médicos y enfermeros) en el Centro de Salud del municipio.

De esta manera el recinto presenta una adecuada señalización de entrada y aparcamiento así como todas las medidas de Prevención y Evacuación necesarias para este tipo de eventos.

‘Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha diseñado un adecuado Plan Específico de Emergencias con el fin de prevenir y atender cualquier tipo de incidencia ocasionada antes, durante y después de la Gala, no sólo en el emplazamiento de la Galas, donde van a estar ubicadas las 9.000 personas, sino en todas las zonas y calles del municipio’, según aclaró el primer edil, Pedro Antonio Sánchez.

RETRANSMISIÓN DE LA GALA

Cerca de 9.000 personas asistirán a la XII edición de la Gala de la Región, este año denominada ‘Murcia donde vive el Sol’, que será retransmitida por los cinco continentes a través de Televisión Española y Popular Televisión. Concretamente, Televisión Española Internacional emitirá, a través de sus tres canales, la Gala que será retransmitida en directo en Europa, Asia, Oceanía y África y en América que llegará a algunas zonas en diferido. Por otra parte, Popular Televisión, al día siguiente, emitirá en toda España y Europa el evento televisivo a través de los satélites Astra e Hispasat. Asimismo Onda Regional emitirá en directo el sonido de la Gala, tanto en formato digital como en analógico.

Durante el transcurso de la Gala, se proyectará un vídeo sobre Puerto Lumbreras, que este año conmemora el 50 aniversario de su fundación, en el que el conocido actor lumbrerense Ginés García Millán mostrará los rincones más emblemáticos de la población, así como sus paisajes naturales.

Según Sánchez ‘Puerto Lumbreras aprovecha el gran escaparate mundial para vender la oferta turística y la imagen de un municipio moderno, avanzado y lleno de oportunidades’.

CARTEL DE LUJO

La Gala ‘Murcia, donde vive el sol’ contará con la presencia de artistas de la talla de Christopher Cross, ganador de un ‘oscar’ a la Mejor Canción en 1981, por la película ‘Arthur, el soltero de oro’.

Además, otros artistas internacionales como Carlos Baute, y Julio Iglesias Júnior, así como de primera línea en el panorama nacional, como David Civera, Lolita, Belinda, El Consorcio, Diana Navarro, La Guardia, Tamara, Antonio Orozco y Camela, que también actuarán durante el transcurso de la Gala, así como, las actuaciones cómicas de Manu Sánchez, y visuales del grupo de percusión Toom Pak y del acróbata malabarista francés Franz Lery.

Por otra parte, destacan los artistas más reconocidos de nuestra tierra, como Diego Martín, el Ballet Español de Murcia, Bionda y la lumbrerense Miriam García artista que ha puesto voz y música a la canción oficial de la Vuelta Ciclista a Murcia en este año 2008.

El alcalde de Puerto Lumbreras, el consejero de Presidencia y los presentadores de Murcia  Donde Vive el Sol ultiman los detalles del montaje de la Gala - 1, Foto 1
Murcia.com