Rajoy asegura que no hay alternativa al Plan Hidrológico y él lo aprobará

Fuente:

Puerto Lumbreras (Murcia), 8 jun (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que para hacer frente a los problemas del agua en España no hay ninguna alternativa al Plan Hidrológico Nacional, una iniciativa que ha asegurado que él pondrá en marcha si es elegido jefe del Gobierno.

Rajoy se ha referido al problema del agua en su intervención en la clausura de la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones del PP, que se ha celebrado en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

En una región con especial sensibilidad a la carencia de agua, Rajoy ha subrayado que este problema se va a arreglar "más tarde o más temprano" y que "no hay ninguna alternativa al Plan Hidrológico Nacional".

"Lleva cinco años (el Gobierno) perdiendo el tiempo y haciendo el tonto, y no hay ninguna alternativa", ha insistido Rajoy antes de reiterar su compromiso de llevar adelante el Plan Hidrológico en cuanto tenga responsabilidades de gobierno.

El presidente del PP ha lamentado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no respaldara ese plan y tome decisiones coyunturales aprobando y derogando decisiones como la del trasvase a Barcelona.

"Ha liquidado este trasvase porque llueve. ¿Qué garantías tiene de que el mes de mayo del próximo año va a llover también?", se ha preguntado antes de considerar que no es lógica la actitud del Ejecutivo. EFE

Rajoy asegura que no hay alternativa al Plan Hidrológico y él lo aprobará, Foto 1
Murcia.com