Se graban en Puerto Lumbreras cinco Galas de televisión para emitir durante el verano en el resto de la Región de Murcia.

Fuente:

Más de 1.000 lumbrerenses han asistido a las actuaciones de los más de 40 artistas que han pasado esta semana por Puerto Lumbreras.

Se graban en Puerto Lumbreras cinco Galas de televisión para emitir durante el verano en el resto de la Región de Murcia.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez ha visitado esta mañana acompañados de miembros del Equipo de Gobierno el recinto en el que a lo largo de toda la semana se están grabando cinco galas de TV para emitir durante el mes de agosto en el programa ‘Abrimos por vacaciones’ realizado por la televisión autonómica La 7.

Más de 40 artistas han grabado sus actuaciones en cinco noches distintas, siendo esta noche la última gala en celebrarse. A lo largo de toda la semana más de 1.000 lumbrerenses han asistido como público al desarrollo de las mismas.

Desde el lunes por la noche han actuado en Puerto Lumbreras artistas para todas las edades y de variados tipos de música como pop, romántico, rock o copla. Los lumbrerenses han podido disfrutar de clásicos como El Consorcio, Bertín Osborne. Los del Rio, Manolo Escobar o el Dúo Dinámico.

El público joven también ha visto a artistas actuales como Melocos, Sole Giménez, Julio Iglesias Jr, el Arrebato, Conchita, Melody o Edurne. Por otro lado el humor también ha estado presente de la mano de Manu Sánchez, Manolo Sarriá, componente del antiguo Dúo Sacapuntas o Spasmo. Por otro lado artistas de la Región como Miriam García o Marisol Segura también han tenido sus respectivas actuaciones.

Para las grabaciones se ha utilizado el mismo escenario montado con motivo de la Gala del Día de la Región, un escenario de más de 36 metros de ancho con un fondo de 16 metros. Más de 700.000 watios de potencia de luz y sonido, una grua y 5 cámaras fijas han hecho posible que cada noche el recinto del polideportivo municipal se convirtiera en un estudio de grabación.

A la Gala han asistido a lo largo de la semana lumbrerenses en general y miembros de colectivos y asociaciones de Puerto Lumbreras, tales como ASEPLU, ADICA, ALDEA, AECC o asociaciones deportivas.

Durante estos días se han combinado actuaciones musicales, humorísticas y de baile con un implícito contenido turístico. Una fórmula de comunicación “efectiva y productiva” que ofrece un programa de “primerísimo nivel”, y que supone una “oportunidad histórica de lanzamiento turístico para que el nombre de Puerto Lumbreras viaje por toda la Región de Murcia y por toda España, reflejando una imagen de municipio moderno, avanzado y lleno de oportunidades’.

Se graban en Puerto Lumbreras cinco Galas de televisión para emitir durante el verano en el resto de la Región de Murcia. - 1, Foto 1
Se graban en Puerto Lumbreras cinco Galas de televisión para emitir durante el verano en el resto de la Región de Murcia. - 2, Foto 2
Murcia.com