El Alcalde de Puerto Lumbreras, el Cronista Oficial y el hijo del primer Alcalde presentan las actividades culturales del Cincuentenario para el verano

Fuente:

Los lumbrerenses podrán disfrutar de 50 actividades conmemorativas programadas para los meses de junio, julio y agosto

El Alcalde de Puerto Lumbreras, el Cronista Oficial y el hijo del primer Alcalde presentan las actividades culturales del Cincuentenario para el verano

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto Robustiano Martínez, hijo del primer alcalde de Puerto Lumbreras y el cronista oficial de Puerto Lumbreras, Juan Romera han presentado esta mañana en el Centro Cultural del municipio la programación de las actividades que tendrán lugar con motivo del cincuentenario del municipio.

Presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, cine y un amplio abanico de actividades recordarán a los lumbrerenses que Puerto Lumbreras ha cumplido sus Cincuenta Años de autonomía Local.

Acto Institucional Día de la Independencia

El Lunes 7 de Julio a las 21.30 horas tendrá lugar en el Polideportivo Municipal el acto conmemorativo en el que institucionalmente se rendirá homenaje a título póstumo a los miembros de la Corporación Municipal de 1958, otorgándoles la “Medalla al Mérito por la Ciudad”

Posteriormente tendrá lugar el Concierto Conmemorativo del Cincuentenario a cargo de Paloma San Basilio acompañada de la Orquesta Sinfónica de Europa dirigida por Luis Cobos.

Diana Navarro en Concierto

El próximo Sábado 28 de Junio tendrá lugar en las Cuevas del Castillo de Nogalte el concierto de Diana Navarro presentando su último disco “24 Rosas”. La entrada será gratuita y los lumbrerenses podrán acceder al recinto con un servicio de autobús gratuito desde las 21.00 horas.

Cumpleaños Feliz

El Sábado 5 de Julio, la Plaza de la Constitución servirá de escenario para celebrar el cumpleaños de todos los lumbrerenses que junto con el municipio, cumplen 50 años. El Concierto de los Diablos a partir de las 22.30 h y la música de la Orquesta Ibiza convertirán la noche en uno de aquellos nostálgicos “guateques” de los años 70. El espectáculo estará presentado por la actriz Rosa Valenty y celebraremos el Cumpleaños Feliz de Puerto Lumbreras con una gran tarta gigante elaborada por todos los pasteleros del municipio.

Exposición “Puerto Lumbreras en los maestros de la pintura murciana”

Comisariada por el pintor lumbrerense Juan Bautista Sanz, el viernes 18 de Julio se inaugurará la exposición “Puerto Lumbreras en los maestros de la pintura murciana”. Esta exposición compuesta por 50 cuadros mostrará la imagen de Puerto Lumbreras según la visión de pintores murcianos como Muñoz Barberán, Avellaneda o Gómez Cano entre otros. En la exposición no faltarán artistas lumbrerenses como Sonia Navarro, Diego Jerez, Serres, FOD o Marcos Salvador Romera.

Por otro lado, el sábado, 12 de julio, se inaugurará la escultura del ‘Cincuentenario’ creada por el artista lumbrerense Francisco Olivares Díaz (FOD) en la rotonda del IES “Rambla de Nogalte”.

Presentación de Libros

Durante este mes de Julio se presentarán dos libros conmemorativos del Cincuentenario. El Jueves 17 de Julio se presentará el libro “La creación del nuevo municipio de Puerto Lumbreras. 1958”, escrito por el ex alcalde de Lorca, José María Campoy. Por otro lado, el Sábado 19, Juan Romera, Cronista Oficial de la localidad presentará el libro “Cien Fotografías de 50 años”

Don Juan Tenorio en el Castillo de Nogalte

El actor lumbrerense Ginés García Millán, acompañado por otros actores que han actuado con él realizarán, a finales de julio, en las Cuevas del Castillo de Nogalte, la obra teatral “D. Juan Tenorio”. El actor participa de este modo con el Cincuentenario de su localidad natal, Puerto Lumbreras.

Según el Alcalde de Puerto Lumbreras “hemos hecho un gran esfuerzo para que todos los lumbrerenses disfruten del Cincuentenario. Hay actividades para todas las edades y en todos los barrios del municipio. Todo es gratuito porque queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de asistir a los eventos organizados. Sin duda alguna, este es un año histórico para Puerto Lumbreras y los lumbrerenses deben de vivirlo intensamente”

Todas las Concejalías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han participado en la elaboración de cada una de las actividades dando como resultado un programa cargado de música, cultura y mucha historia donde cabe resaltar los eventos conmemorativos que se han llevado a cabo en una multitud de lugares emblemáticos del municipio, como las Cuevas y Castillo de Nogalte, la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Pasaje de la Reina, Plaza de Nogalte, Centro Cultural, Parque Municipal, Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, Polideportivo y Piscinas Municipales y, como no podía ser de otra manera, la Plaza de la Constitución, preparándose cada uno de los rincones del municipio, para celebrar los cincuenta primeros años de vida.

De igual manera es importante resaltar la difusión que van a tener las actividades en los medios de comunicación, como la programación especial que va a realizar COPE Lorca desde Puerto Lumbreras, durante toda la semana del 7 al 11 de Julio y la realización el día 7 del informativo de las 14:30h que va a retransmitir la televisión autonómica ‘La 7 Región de Murcia’ desde la Plaza de al Constitución.

El Alcalde ha querido agradecer también la colaboración de la Comunidad Autónoma a través de varias Consejerías para hacer posible la celebración del Cincuentenario. Por otro lado, también ha agradecido la participación de las empresas patrocinadoras.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, el Cronista Oficial y el hijo del primer Alcalde presentan las actividades culturales del Cincuentenario para el verano - 1, Foto 1
Murcia.com