Izquierda Unida de Puerto Lumbreras denuncia el desalojo de dos familias de sus viviendas.

Fuente:

El grupo municipal de IU Puerto Lumbreras denuncia el desalojo que a lo largo del día de ayer tuvo lugar en el Barrio del Castillo en Puerto Lumbreras, desalojo que "ha dejado a una familia en la calle, literalmente". Una familia con dos hijos de 4 meses y 8 años.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "apenas ha dado explicaciones del motivo", y "ni tan siquiera se ha dignado a ofrecer solución alguna al problema".

El concejal de IU+LV de Puerto Lumbreras ha estado presente esta tarde en la concentración que ha tenido lugar enfrente de iglesia Ntra. Señora del Rosario, en la que se ha cortado el tráfico durante varias horas. Joaquín González se ha comprometido con la familia a forzar al ayuntamiento a dar solución al problema y pronto.

Además, según cuentan desde IU, este no ha sido un hecho aislado en el municipio, sino que desde hace semanas una familia viene reivindicando en la puerta del ayuntamiento que les proporcionen un hogar que les fue arrebatado del mismo modo que a la familia de ayer.

Desde IU reivindican la vivienda pública y de protección oficial, y denuncian este hecho acontecido, por lo demás, "casualmente" en unas fechas en las que el Ayuntamiento "no repara en gastos para festejos propios".

Izquierda Unida de Puerto Lumbreras denuncia el desalojo de dos familias de sus viviendas., Foto 1
Murcia.com