Política Social pone en marcha un servicio telefónico de traductores para inmigrantes

Fuente:

El objetivo de la Concejalía de Política Social es hacer accesible a este colectivo la información sobre los recursos disponibles

Política Social pone en marcha un servicio telefónico de traductores para inmigrantes

Desde la Concejalía que dirige Mª de los Ángeles Túnez se ha puesto en marcha, un servicio de interpretación telefónica.

Este sistema telefónico se basa en un teléfono móvil, con doble auricular, uno para el profesional social y otro para la persona inmigrante, que se conecta a una centralita donde se derivará al intérprete del idioma que se precise. Con este servicio el inmigrante recibirá toda la información que solicite en su idioma. Desde hace unos años, los inmigrantes, que no hablan castellano, que acuden a las dependencias de Servicios Sociales de Puerto Lumbreras son atendidos por una mediadora intercultural. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio telefónico éste colectivo tendrá acceso a la información sobre todos los recursos disponibles de una forma rápida y ágil en su propio idioma.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez explicaba que “este servicio dispondrá de 42 idiomas, 6 de ellos: inglés, francés, alemán, chino, rumano y árabe contarán con una disponibilidad inmediata, mientras que con el resto de idiomas hasta los 42 restantes tendrá una espera máxima de 5 minutos”

El objetivo de este servicio es “atender mejor a los inmigrantes que se acerquen a los servicios sociales, tanto para recibir información como para solicitar alguna prestación” apuntaba Sánchez.

Este proyecto piloto, de traductor telefónico, que pone en marcha la Concejalía de Política Social también será utilizado por la Policía Local y por la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que puedan comunicarse con los inmigrantes que requieran de sus servicios.

Política Social pone en marcha un servicio telefónico de traductores para inmigrantes - 1, Foto 1
Murcia.com