El Baile de la Reina rinde homenaje a las 50 Reinas de Puerto Lumbreras.

Fuente:

Desde que en el año 1957, Juanita García Gómez fuera coronada en el Hotel Riscal situado entonces junto al actual Ayuntamiento, como la primera Reina de las Fiestas, 49 mujeres la han sucedido en este cargo

El Baile de la Reina rinde homenaje a las 50 Reinas de Puerto Lumbreras.

El próximo Sábado 13 de Septiembre y en el transcurso del Baile de la Reina “El Baile del Cincuentenario”, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras rendirá homenaje a las mujeres que a lo largo de estos 50 años han formado parte de la historia del municipio siendo elegidas Reinas de las Fiestas y representando de este modo al municipio durante todo un año.

Desde que en el año 1957, Juanita García Gómez fuera coronada en el Hotel Riscal situado entonces junto al actual Ayuntamiento, como la primera Reina de las Fiestas, 49 mujeres la han sucedido en este cargo, acompañadas todas de su grupo de respectivas Damas de Honor.

“El Baile de la Reina”, una de las tradiciones más arraigadas de Puerto Lumbreras es cada año el acto más emblemático de los que se celebran en el municipio. A lo largo de la historia ha pasado por diferentes escenarios, tales como el Hotel Riscal, el Colegio Sagrado Corazón, el Parador Nacional de Turismo o el Camping “Los Ángeles” hasta llegar a su ubicación actual en el Polideportivo Municipal.

Según el Alcalde “esta será una noche histórica para Puerto Lumbreras ya que tendremos reunidas a aquellas mujeres que con mucho orgullo, elegancia y dignidad han representado el nombre de Puerto Lumbreras durante todo un año. Sin duda alguna, será una noche para recordar y para compartir la historia viva de nuestro pueblo.”

En un año como este en el que Puerto Lumbreras conmemora su Cincuentenario son muchas las actividades que se están celebrando, por ello, el Ayuntamiento ha querido también reconocer la historia del Baile de la Reina, el acto más tradicional de Puerto Lumbreras, único en la Región de Murcia y un evento que en los últimos años supera las 2000 personas de asistencia.

Foto 1: Juanita García Gómez, 1957

Foto 2: Estefanía Sánchez Miravete, 2007

El Baile de la Reina rinde homenaje a las 50 Reinas de Puerto Lumbreras. - 1, Foto 1
El Baile de la Reina rinde homenaje a las 50 Reinas de Puerto Lumbreras. - 2, Foto 2
Murcia.com