El Consejo Escolar Municipal aprueba los días no lectivos durante el nuevo curso 2008/2009

Fuente:

El 6 de octubre, 22 de diciembre del 2008, el 23 de febrero y el 14 de abril del 2009 son los días no lectivos acordados durante la reunión mantenida esta mañana

El Consejo Escolar Municipal aprueba los días no lectivos durante el nuevo curso 2008/2009

El Consejo Escolar Municipal de Puerto Lumbreras compuesto por la inspectora de Educación, Concepción Heras, representantes de los sindicatos STERM, CC. OO., UGT y AMPE, representantes de alumnos de bachiller y de Educación Secundaria, representantes de la AMPA de los centros educativos de Puerto Lumbreras 'Purísima Concepción', 'Asunción Jordán', 'Sagrado Corazón', 'Juan Antonio López Alcaraz' e IES ‘Rambla de Nogalte’ y la concejal de Educación, Isabel García; han establecido en el Consejo Escolar Municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras los días no lectivos durante el curso escolar 2008/2009.

El 6 de octubre, 22 de diciembre, el 23 de febrero y el 14 de abril del 2009 son los días festivos establecidos en el calendario escolar del presente curso según se ha acordado en la reunión celebrada en el Consejo Escolar. La concejal de Educación ha recordado además que este año los escolares se verán beneficiados con el Bono-Libro de 100 euros, cuyo plazo de solicitud para su retirada, por los padres que lo solicitaron en el mes de junio, se abrió a comienzos de mes. Este cheque tiene una validez de un mes desde el momento en el que se recoge en el colegio, por lo que el límite de tiempo para cobrarlo en las librerías no tiene por qué restringirse al inicio del curso escolar.

Este Bono-Libro puesto en marcha en el municipio de Puerto Lumbreras por segundo año, subvencionado por la Consejería de Educación está destinado a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Dicho bono tiene como primer objetivo sufragar parte de los gastos de la vuelta al colegio de de los alumnos, cuyo único requisito es estar matriculado en un centro escolar del municipio y empadronado en el municipio de Puerto Lumbreras.

Al mismo tiempo la edil de Educación destacó que el Bono-Libro solo puede ser canjeado en librerías de la localidad y que para la obtención del mismo, los padres de los escolares han debido presentar una solicitud previamente, durante el mes de junio, en los centros escolares para posteriormente hacerlos llegar al Ayuntamiento.

Según declaraciones realizadas por la concejal de Educación, Isabel García, ‘los alumnos de Puerto Lumbreras que así lo hayan solicitado, se verán beneficiados de esta ayuda destinada a material escolar como los libros de texto. Esta subvención ayudará a aliviar el gasto educativo que los padres soportan durante este mes y hacerles más liviano, en la medida de nuestras posibilidades, la incorporación de sus hijos al nuevo curso escolar 2007-2008'.

El Consejo Escolar Municipal aprueba los días no lectivos durante el nuevo curso 2008/2009 - 1, Foto 1
Murcia.com