El Baile de la Reina acogerá a más de 3000 personas en su edición dedicada al Cincuentenario

Fuente:

Un total de diez Damas acompañadas de sus respectivos Damos desfilarán por la pasarela de la Gala del Baile del Cincuentenario este sábado a partir de las 23:00 horas en el Polideportivo Municipal

El Baile de la Reina acogerá a más de 3000 personas en su edición dedicada al  Cincuentenario

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez acompañado de la Concejal de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García ha presentado esta mañana El Baile de la Reina 2008, El Baile del Cincuentenario. En la presentación también ha estado presente la Reina de las Fiestas 2007, Estefanía Sánchez Miravete y la Reina de las Fiestas de 1957, Juana García Caballero. El tradicional Baile de la Reina tendrá lugar el próximo Sábado 13 de Septiembre a las 23.00 horas en el Polideportivo Municipal.

Previamente a la celebración del Baile de la Reina, el Alcalde de Puerto Lumbreras y todo el Equipo de Gobierno recibirán a todas las Damas y Damos en la puerta del Ayuntamiento a las 21.30 horas para compartir con ellas los momentos previos al Baile. A las 22.45 partirán del Ayuntamiento en coches de caballos para llegar a las 23.00 horas al Polideportivo Municipal.

Durante la rueda de prensa ha tenido lugar la presentación pública de las Damas 2008, candidatas a la corona que ha portado durante un año Estefanía Sánchez Miravete, Reina de las Fiestas 2007 y que cederá su cargo a una de las diez candidatas que aspiran a ser elegidas por votación popular el próximo sábado. Las jóvenes lumbrerenses, entre dieciséis y veintiún años, se someterán a una elección democrática donde los asistentes elegirán con su voto a la Reina de las Fiestas de este año y que representará al municipio de Puerto Lumbreras hasta Septiembre del año que viene.

El Alcalde ha señalado que “este año hemos tenido que ampliar el número de mesas, muestra de la gran afluencia de lumbrerenses que asisten a esta noche tan especial. Los lumbrerenses disfrutan con su Baile de la Reina y eso es algo que me enorgullece como Alcalde”

Con un escenario de mas de 500 metros cuadrados y un espectacular decorado en el que predominará la luz y el sonido, la Gala estará llena como en los últimos años de sorpresas, espectáculo y el glamour característico de este acto. Una escenografía diseñada para la ocasión y una pasarela que este año supera los 60 metros, serán los elementos que hagan que las Damas y Damos del 2008 se luzcan en todo su esplendor.

Para ello, además de la decoración y los efectos de luz se ha reservado un espacio a las sorpresas y a los homenajes de las Reinas que han formado parte de la historia del municipio a lo largo de los 50 años de celebración de esta Gala, que se subirán al escenario para ser recibidas por el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, que les hará entrega de un obsequio.

Una vez coronada la nueva Reina de la Fiestas 2008, tendrá lugar el baile del tradicional vals de la Reina junto al alcalde y todas las Damas. Posteriormente comenzará la actuación de las las orquestas Diablo y Ave Gade, que amenizarán la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Durante estos últimos años el evento por excelencia del municipio ha contado con presentadores de excepción, y como no podía ser de otra manera este año lo vuelve a hacer con Antonio Hidalgo y Mónica Martínez que serán los encargados de conducir el próximo sábado las dos horas y media de duración de la Gala.

El Alcalde ha querido destacar que ‘para que el evento más importante de los que se celebran en Puerto Lumbreras pueda llevarse a cabo es necesario la colaboración de un equipo de medio centenar de personas que trabaja para que el próximo sábado podamos disfrutar de una agradable velada en la compañía de familiares y amigos, acompañando así, a los jóvenes del municipio en una experiencia que marcará historia en Puerto Lumbreras”

Junto a la organización de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hay que destacar la colaboración este año de AC Delta 97, CHM Constructora y Yeguada La Peña de Béjar.

ANTONIO HIDALGO Y MÓNICA MARTÍNEZ

Antonio Hidalgo comenzó su carrera musical con el grupo Los Graduados y más tarde se dedicó a poner su voz a las sintonías de anuncios publicitarios. Sus comienzos en televisión fueron junto a Jesús Hermida, con quien debuta en Las tardes de Hermida, de Antena 3. Posteriormente pasa a Telecinco, donde presenta El trampolín y Una pareja feliz, junto a Anne Igartiburu. En 1998 inicia su colaboración con Ana Rosa Quintana en el magazine Sabor a ti. Años más tarde inicia proyectos en solitario como el programa de humor Esto no es serio, Showmatch y el concurso X ti, junto a Paula Vázquez. Posteriormente vuelve con Ana Rosa a Sabor a ti hasta la finalización del programa en junio de 2004. En 2007 participa como monologuista en el concurso de La Sexta El club de Flo.

Mónica Martínez es licenciada en comunicación audiovisual y estudiante del segundo ciclo de Periodismo. Desde el 18 de enero de 2008, presenta junto a Mónica Martínez, el programa "En esta noche" de la televisión autonómica de la Región de Murcia ‘La 7’. Además fueron los encargados de dirigir la Gala ‘Murcia. Donde Vive el Sol’ que tuvo lugar en Puerto Lumbreras el pasado 8 de Junio.

El Baile de la Reina acogerá a más de 3000 personas en su edición dedicada al  Cincuentenario - 1, Foto 1
Murcia.com