Los artesanos de Puerto Lumbreras en Feramur

Fuente:

La Feria de Artesanía Regional se presentó ayer en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca que estará vigente hasta el 28 de septiembre

Los artesanos de Puerto Lumbreras en Feramur

Varios miembros del Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras asistieron ayer a la inauguración de la Feria de Artesanía Regional celebrada en Lorca y que fue inaugurada por la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán.

Este evento que tiene lugar en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca del 25 al 28 de septiembre, celebra además sus veinticinco años de celebración reuniendo artesanos y comerciantes que suman a la tradición de los oficios artesanos, la innovación, el colorido mediterráneo y la luz de nuestra Región, en el diseño de sus productos.

A través de la concejalía de Empresas y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras (ARTEPLU) y la Asociación de Comerciantes de Puerto Lumbreras (ASEPLU) la artesanía del municipio está presente en la Feria Regional de Artesanía.

La Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras (ARTEPLU), un año más, cuenta con un stand en la Feria de Artesanía. Un total de 14 artesanos del municipio exponen en el stand de la asociación una selección de productos artesanales como cuadros, zapatos, jabones, trabajos realizados en esparto y bordados entre otros.

La artesanía de Puerto Lumbreras se caracteriza por usar materiales típicos de la zona para fabricar sus productos, y por utilizar técnicas manuales alejándose así de la producción en serie, de esta forma se trabaja la madera, la piedra, cerámica, el vidrio, la caña y el esparto.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/lorca/fotos/2008/feria-artesania-region-murcia/

Los artesanos de Puerto Lumbreras en Feramur - 1, Foto 1
Murcia.com