La Patrulla Águila participará en las actividades de la Feria y Fiestas de Puerto Lumbreras 2008

Fuente:

El alcalde de Puerto Lumbreras y el comandante de la Patrulla Águila han presentado el acto que tendrá lugar el martes, 7 de octubre, a las 13:30 horas

La Patrulla Águila participará en las actividades de la Feria y Fiestas de Puerto Lumbreras 2008

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado del Comandante-líder de la Patrulla Águila del Ejército del Aire Español, Miguel Diez, el Teniente de Relaciones Públicas, Luis Verjano, la concejal de Interior del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Dolores Arenas, y la edil de Festejos, Isabel García, han presentado esta mañana la participación de la patrulla del Ejército del Aire, en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2008.

Seis cazas C-101 destinados al grupo de vuelo acrobático, harán su aparición a partir de las 13:30 horas el próximo martes, 7 de octubre. Las demostraciones aéreas se podrán visualizar desde la Rambla de Nogalte, y consistirán en un espectáculo aéreo de acrobática con humos, durante veinte minutos que harán el deleite de los vecinos lumbrerenses, que podrán observar, entre otras acrobacias, el dibujo en el aire de los colores de la bandera nacional como colofón final.

Según declaraciones realizadas por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ‘es un honor que Puerto Lumbreras cuente con la participación de la Patrulla acrobática del Ejército del Aire Español en este día tan importante para todos los lumbrerenses, como es el día 7 de octubre, fiesta local en honor a la Stma. Virgen del Rosario, Patrona de Puerto Lumbreras y Alcaldesa de Honor, -el primer edil añadió además que- quedará en la historia del municipio que este grupo de vuelo, consolidado en los últimos años como una de las mejores patrullas acrobáticas europeas, haya participado en las Fiestas de Puerto Lumbreras 2008: Las Fiestas del Cincuentenario, en un día de especial relevancia debido a que además tendrá lugar la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rosario con la Bendición del relieve, la Bendición del Nuevo Trono de la Virgen y el traslado de los restos del Presbítero D. Agustín Tárraga, en un acto religioso oficiado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla’.

PATRULLA ÁGUILA

La Patrulla Águila, una de las tres patrullas acrobáticas con las que cuenta el Ejército del Aire y compuesta actualmente por siete pilotos, nació en 1985, bajo el mando del capitán Carrizosa, y un grupo de profesores de la AGA, Academia General del Aire, con base en San Javier (Murcia), crearon un grupo acrobático denominado Águila. La misión que se le asignó a esta formación, fue la de divulgar la imagen, la preparación y la profesionalidad del ejercito del aire, dando a su vez propaganda al C-101 Aviojet un avión de fabricación española.

La Patrulla Águila participará en las actividades de la Feria y Fiestas de Puerto Lumbreras 2008 - 1, Foto 1
Murcia.com