La concejalía de Seguridad Ciudadana diseña un Plan de Evacuación, Prevención y Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales

Fuente:

166 efectivos de Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada, protección civil, medios sanitarios, bomberos y servicios técnicos del Ayuntamiento componen los medios humanos de este plan específico

La concejalía de Interior del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un Plan de Prevención y Evacuación específico para las Fiestas Patronales desde el 1 al 7 de octubre.

Este Plan recoge un conjunto de medidas para hacer frente a cualquier emergencia directa o indirecta que se pueda producir durante la celebración de los diferentes eventos y actividades de la Feria y Fiestas Patronales 2008, así como, en las horas previas y posteriores a dichos eventos.

Las medidas previstas tienen como fin la prevención de riesgos, recogidos y clasificados en el catálogo del plan y suponen un soporte para contrarrestar ciertas situaciones de emergencia como riesgos sanitarios relacionados con las concentraciones de personas y tiempos prolongados, incendios, transporte en calles y carreteras, derrumbamientos en las instalaciones relacionadas en la celebración del evento, accidentes de tráfico, alteraciones de orden público, localización de personas perdidas, así como, inundaciones y cualquier riesgo o situación de emergencia acaecido en el término municipal de Puerto Lumbreras.

Los grupos que conforman este Plan de acción, dependientes del grupo de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en coordinación entre las distintas administraciones públicas y empresas privadas, estarán integrados por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Seguridad Privada, medios sanitarios y bomberos.

Así también, dentro del mismo recinto ferial, estará instalada la vía de comunicación con el Centro de Coordinación Operativa Regional (CECOPAL) dirigida tanto por el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, como por la Concejal de Interior, Dolores Arenas. Ambos coordinarán este plan formado por un total de 166 personas que forman los medios humanos disponibles entre los que se incluye al personal de mantenimiento del Ayuntamiento.

Según declaraciones de la concejal de Interior, Dolores Arenas ‘el Ayuntamiento cuenta cada año con un número mayor de efectivos que garantiza la seguridad y previene cualquier imprevisto que pueda surgir durante las Fiestas Patronales con el fin de que lumbrerenses y visitantes puedan disfrutar de los eventos sin tener que preocuparse de nada’.

La concejalía de Seguridad Ciudadana diseña un Plan de Evacuación, Prevención y Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales, Foto 1
Murcia.com