La concejalía de Cultura y la Asociación “La Jara – José López Serres” presentan el concurso de Pintura “Rincones de Puerto Lumbreras”

Fuente:

El próximo domingo numerosos pintores de la Región de Murcia y de municipios limítrofes participarán en la XV edición del certamen de pintura que mostrarán los Rincones más sorprendentes de Puerto Lumbreras

La concejalía de Cultura y la Asociación “La Jara – José López Serres” presentan el concurso de Pintura “Rincones de Puerto Lumbreras”

La concejal concejal de Cultura, Isabel García y los miembros de la Asociación Cultural 'La Jara – José López Serres', Salvador SanBartolomé y Carlos López, han presentado hoy el concurso de pintura al aire libre 'Rincones de Puerto Lumbreras' que se celebra este año en su XV edición.

El concurso de pintura que se celebrará el próximo domingo 5 de octubre, estará abierto a todos los pintores que deseen participar siempre que sean residentes en el territorio nacional y sepan plasmar en sus obras los parajes más bellos, desconocidos o anecdóticos del municipio cuya temática se centra en los 'Rincones de Puerto Lumbreras'. La técnica será de libre elección y la inscripción y sellado de los lienzos comenzará el mismo domingo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 21:30, hora estimada de la entrega de premios.

El jurado estará presidido por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez además de personas cualificadas y de reconocimiento en el mundo del arte del municipio, sin relación directa con los concursantes nombrados por el comité organizador de la Asociación Cultural organizadora.

A las 21:00 horas del domingo se abrirá la exposición al público y se procederá a la firma de los autores de las obras presentadas, así como a la lectura del Acta del Jurado y la entrega de premios. Posteriormente las obras permanecerán expuestas en el Centro Cultural del 5 al 26 de octubre.

PREMIOS

1º.Premio 2.100 euros, patrocina Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
2º.Premio 1.200 euros, patrocina Cajamurcia.
3º.Premio 750 euros, patrocina Administración de Loterías nº1.
4º Premio 600 euros, patrocina Aseplu.
5º. Premio 600 euros, patrocina Riviera Blumen.
6º. Premio 600 euros, patrocina Asociación Cultural 'La Jara-José López Serres'.

De esta manera la concejal de Cultura, Isabel García, ha destacado la importancia de este certamen de pintura como ‘uno de los actos culturales más consolidados en el municipio que con el paso de los años va aumentando el número de participantes, así como, la calidad de los artistas’. ‘Asimismo ha agradecido a los patrocinadores su colaboración excepcional al igual que ha animado a los artistas a participar en este evento que seguro les aportará una grata experiencia’.

La concejalía de Cultura y la Asociación “La Jara – José López Serres” presentan el concurso de Pintura “Rincones de Puerto Lumbreras” - 1, Foto 1
Murcia.com