El presidente de la Comunidad Autónoma ofrece el pregón de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2008

Fuente:

Más de un millar de lumbrerenses, además de la Corporación Municipal, acompañó a Ramón Luis Valcárcel en la Plaza de la Constitución durante el pregón de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario

El presidente de la Comunidad Autónoma ofrece el pregón de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2008

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, dio anoche lectura al pregón con el que dió comienzo un programa de fiestas cargado de actividades en el municipio lumbrerense. A las 21:00 horas el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez acompañado por la Corporación Municipal al completo y más de un millar de lumbrerenses recibían al Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

El primer edil dedicó unas palabras de agradecimiento al Presidente por haber querido compartir con Puerto Lumbreras el inicio de sus fiestas patronales y el compromiso con el municipio en los días de mayor importancia para el pueblo lumbrerense con las celebraciones en honor a la Patrona y alcaldesa de Honor, Ntra. Sra. Virgen del Rosario. El primer edil se refirió a Valcárcel como ‘nuestro pregonero de excepción en el día de hoy se caracteriza fundamentalmente por su amor a Murcia, a la Murcia feraz y fértil, y a los murcianos sobre todas las cosas, así como su compromiso con Puerto Lumbreras y de su mirada a nuestras necesidades y sus soluciones’.

Valcárcel se suma así a la historia de este municipio que ha contado con notables pregoneros en los últimos cinco años tales como el pintor Juan Bautista Sanz, el Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando de la Cierva, Los Curas Párrocos de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras, el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, así como el director del Colegio Público Sagrado Corazón, primer centro escolar de Puerto Lumbreras, Luis Revelles.

Durante la lectura del pregón Valcárcel destacó el extraordinario crecimiento que ha tenido en estos últimos años Puerto Lumbreras así como la vitalidad de sus gentes; destacando ‘el empuje arrollador de un municipio que se ha hecho con un lugar propio en el contexto regional, que se ha convertido en un singular referente de progreso y de modernización en el que ha sabido implicar a todos sus vecinos’.

Así el presidente de la Comunidad Autónoma destacó la restauración del Castillo de Nogalte y las casas cueva, el proyecto de nuevo teatro-auditorio, el Parador de Turismo, la nueva depuradora, próxima a su inauguración y que supondrá la aportación de un hectómetro más de agua para Puerto Lumbreras. También destacó la importancia del 2008, como un año de especial trascendencia en el devenir cotidiano de los lumbrerenses: ‘Puerto Lumbreras celebra, y por extensión todos sus habitantes, cincuenta años como municipio independiente, medio siglo en los que una corporación municipal propia se ha ocupado y preocupado de solventar las distintas cuestiones que afectan al día a día de los vecinos’.

Las bandas de cornetas y tambores de las distintas Cofradías de Puerto Lumbreras realizaron un pasacalles como antesala al pregón, donde cada una de las bandas salieron de sus respectivas sedes para concentrarse en la Plaza de la Constitución. De esta misma manera al finalizar el pregón, la Banda Municipal de Música interpretó por primera vez en las Fiestas Patronales el Himno Oficial de Puerto Lumbreras, creado el pasado mes de Julio, coincidiendo con la Celebración del Cincuentenario. Tras este momento los asistentes al acto de lectura del pregón, encabezados por las Reinas de Puerto Lumbreras y sus damas, además de la Corporación Municipal, realizaron un pasacalles junto a un grupo de animación que les acompañó al Recinto Ferial donde tuvo lugar el encendido de luces.

Posteriormente el grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario realizó una actuación en la Caseta Municipal donde pusieron en escena labores propias de los antepasados lumbrerenses, danza y música folklórica, así como, vestuarios tradicionales.

El presidente de la Comunidad Autónoma ofrece el pregón de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2008 - 1, Foto 1
Murcia.com