Más de 1.500 personas asistieron al espectáculo ecuestre de la Yeguada Peña de Bejar

Fuente:

Enganche de carruajes, baile con caballos, cuarta de competición, paso a tres, nueve a la larga, caballos pie a tierra y escenificación del camino al Rocío entre las modalidades de exhibición que se pudieron ver anoche en la Rambla de Nogalte

Más de 1.500 personas asistieron al espectáculo ecuestre de la Yeguada Peña de Bejar

Un año más la programación de la Feria y Fiestas de Puerto Lumbreras ha contado con la exitosa exhibición ecuestre de la Yeguada de la Peña de Bejar donde alrededor de 1.500 personas, entre los que se encontraban el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez y miembros del equipo de Gobierno local, disfrutaron con la espectacular puesta en escena de caballos pura sangre españoles, jacas cruzadas y ponys mendez.

La Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras fue anoche el escenario elegido para la puesta en escena de más de una decena de modalidades ecuestres que dejaron asombrado al público asistente en la VI edición de la Yeguada Peña de Bejar, como fue el caso del jinete de tres años que acompañado por una niña rociera pasearon por el recinto, además del jinete de seis años que realizó una exhibición de apoyos de costado con paso español. Asimismo tuvo lugar la exhibición de diferentes técnicas como enganche de carruajes, baile con caballos, cuarta de competición, paso a tres, nueve a la larga, caballos pie a tierra y escenificación del camino al Rocío, que este año se pudo interpretar íntegramente con la salve Rociera incluida, ya que el pasado año no se pudo llevar a cabo debido al mal tiempo.

Este evento, de carácter gratuito, atrae a numeroso público de la localidad y proveniente de los municipios limítrofes debido al arraigado interés que hay en la zona por la raza ecuestre.

YEGUADA PEÑA DE BEJAR

Esta yeguada fronteriza con las tierras de Almería nace arropada de un comprometido y arriesgado proyecto de empresa que no escatima en la dotación de medios que terminarán albergando sus 30 hectáreas de terreno: extensión de pastos con las más modernas técnicas de riego; últimas técnicas de manejo e iniciación a la doma, a imitación de los modernos centros alemanes de cría; clínica propia con todas las herramientas y medios necesarios para cubrir in situ desde necesidades de primeros auxilios hasta las más complicadas intervenciones quirúrgicas; modernos sistemas informáticos de selección y cruzamiento, entre otras. El objetivo comercial a medio y largo plazo de La Peña de Béjar no es otro que el mercado europeo en su más amplia dimensión.

Entre los numerosos premios de reconocido prestigio obtenidos por los ejemplares se encuentran el de Mejor Ganadería en Murcia, 2002. Mejor Ganadería Expositora en Jerez, 2002 y Mejor Ganadería Expositora en el Campeonato de Andalucía Oriental los años 2000 y 2001.

Más de 1.500 personas asistieron al espectáculo ecuestre de la Yeguada Peña de Bejar - 1, Foto 1
Más de 1.500 personas asistieron al espectáculo ecuestre de la Yeguada Peña de Bejar - 2, Foto 2
Murcia.com