Más de un millón de euros para la construcción de viveros de empresas para mujeres en Cartagena y Puerto Lumbreras

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Cartagena y de Puerto Lumbreras para la construcción y equipamiento de sendos viveros de empresas para mujeres, con fondos procedentes de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

La ayuda aprobada alcanza la cuantía de 1.020.957 euros, de los que 592.957 euros serán para el Ayuntamiento de Cartagena -cuya zona de influencia comprende asimismo las poblaciones de Mazarrón y La Unión- y 427.982 euros para el de Puerto Lumbreras, que también prestará servicio a mujeres de Lorca y Águilas.

El objetivo de estos viveros de empresas es ofrecer toda la información y la orientación necesarias para facilitar la incorporación de las mujeres, como empresarias, a la economía regional. En ellos se prestarán servicios de autodiagnóstico y orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico.

Más de un millón de euros para la construcción de viveros de empresas para mujeres en Cartagena y Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com