La Concejal de Igualdad de Oportunidades inaugura el curso de integración sociolaboral para mujeres lumbrerenses con dificultades

Fuente:

Más de 15 mujeres con dificultades para la inserción laboral reciben un curso de tres meses de duración

La Concejal de Igualdad de Oportunidades inaugura el curso de integración sociolaboral para mujeres lumbrerenses con dificultades

La concejal de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inauguraba el pasado lunes un curso de integración sociolaboral, encuadrado dentro del “Programa Clara”. El curso, que tiene una duración de tres meses está cofinanciado con Fondos Europeos y se desarrollará en el Centro Cultural del municipio y en el Espacio Joven, conjuntamente.

Este curso está destinado a 15 mujeres lumbrerenses con el fin de fomentar la empleabilidad de las mujeres lumbrerenses con dificultades de integración sociolaboral, en situación de riesgo social, víctimas de violencia o mujeres pertenecientes a diversas etnias. El curso, de una duración de tres meses está cofinanciado con Fondos Europeos.

Este programa cuyos objetivos principales consisten en la mejora de la calidad de vida de las mujeres que tienen especiales dificultades para la inserción laboral a través de una adecuada cualificación para el empleo, fomento de la autoestima, asesoramiento y formación en la iniciativa profesional, está dirigido a principalmente a mujeres desempleadas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares con hijas e hijos o personas mayores a su cargo, mayores de 45 años sin titulación, con discapacidad o inmigrantes.

La temática del curso versa de asuntos concernientes al valor del trabajo, la autonomía personal y aptitud de aprendizaje, además de temas relacionados con las competencias personales, tales como la iniciativa personal de cada mujer, la habilidad numérica y verbal. El proyecto se compone de cuatro fases, una de ellas destinada a la motivación personal, la motivación para el empleo, (mediante el análisis de la situación laboral en el municipio), la formación ocupacional y, por último, la búsqueda activa de empleo.

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras promueve este curso, cofinanciado a través del Fondo Social Europeo con 15.000 euros. Dicha subvención otorgará el pago de las becas de asistencia a las mujeres (5 euros/hora), así como el pago de servicios de guardería de los hijos de las asistentes, en caso de ser necesario.

‘Desde la concejalía de Igualdad de Oportunidades queremos fomentar la formación básica de las mujeres con dificultades especiales, mediante la distribución de competencias profesionales, como pueden ser la formación académica, profesional y la experiencia laboral para conseguir que la integración de la mujer en el mercado laboral sea pleno y con una adecuada calidad laboral’ explicaba la concejal, Lina Gázquez.

La Concejal de Igualdad de Oportunidades inaugura el curso de integración sociolaboral para mujeres lumbrerenses con dificultades - 1, Foto 1
Murcia.com