El alcalde de Puerto Lumbreras y la concejal de Sanidad participan en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Fuente:

Alrededor de 400 lumbrerenses se han realizado la prueba de glucosa esta mañana en una caseta instalada junto La Caixa.

El alcalde de Puerto Lumbreras y la concejal de Sanidad participan en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por varios ediles del Consistorio lumbrerense, entre los que se encontraba la edil de Sanidad, Matilde Gloria García han participado esta mañana en las actividades organizadas con motivo del 'Día Mundial de la Diabetes', (el día 14 de Noviembre) en la caseta instalada en la céntrica calle de Puerto Lumbreras, Rigoberta Menchu.

Las actividades tienen como objetivo principal fomentar la concienciación sobre el hecho de que todos los lumbrerenses con diabetes o con riesgo de sufrirla tengan a su disposición la información relacionada al respecto para una mejor educación, prevención y atención posible ante dicha enfermedad. Asimismo, a través de la concejalía de Sanidad se ha instalado una carpa informativa en una céntrica calle de Puerto Lumbreras, ‘con horario de atención al público de 10:00 a 13:00 horas, donde se ha realizado la prueba de glucosa a más de 400 vecinos interesados en conocer sus niveles de azúcar de forma rápida, sencilla y gratuita’, según ha destacado el primer edil, Pedro Antonio Sánchez.

‘Es el momento de concienciarnos de que una vida sana puede ayudar a prevenir las complicaciones diabéticas en las personas que padecen esta enfermedad y en las que aún no la tienen, de ahí, nuestro constante apoyo a las actividades que fomentan e informan sobre una vida saludable, así como, la conmemoración de los Días Mundiales haciéndolos extensibles al resto de la población’, según destacó Sánchez.

Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, para evitar esta enfermedad se recomienda una adecuada información y educación sobre la diabetes, una dieta controlada, ejercicio físico, la correcta administración de la medicación necesaria y la participación activa del diabético. Se estima que en Puerto Lumbreras, cerca de unas 2.000 personas, son diabéticos, alrededor del 14% de la población lumbrerense. Este porcentaje sería extrapolable al resto de la población regional donde un 50% de la misma no son conscientes de ello. La realidad es que cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier edad puede ser afectada por esta enfermedad.

Se espera que la cifra de personas con diabetes se duplique para el año 2025. Actualmente en la población española hay más de 2 millones de afectados, además de ser una de las 10 causas principales de muerte en la mayor parte de los países europeos.

El alcalde de Puerto Lumbreras y la concejal de Sanidad participan en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes. - 1, Foto 1
Murcia.com