Más de 200 personas participan en las jornadas de educación no formal en Puerto Lumbreras

Fuente:

Verónica López ha inaugurado este encuentro regional que se celebra en el Centro Cultural del municipio los días 20 y 21 de noviembre

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, inauguró esta mañana las jornadas regionales ‘Juventud y Aprendizaje no formal. Espacios y metodologías de intervención’, que se celebran hasta mañana en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras. Al encuentro asisten un total de 225 participantes procedentes de diferentes comunidades autónomas, como Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana o Murcia.

Las jornadas, organizadas por el Instituto de la Juventud de la Región, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, reúnen a técnicos de juventud, educadores, formadores, psicólogos y personas que trabajan con jóvenes para debatir y analizar los diferentes métodos existentes en educación no formal. Verónica López destacó que estas jornadas “son un ejemplo del compromiso del Instituto de la Juventud en la formación integral de los jóvenes, promoviendo acciones y actividades destinadas a reforzar las habilidades y capacidades personales de la juventud”.

El curso se desarrollará a través de charlas y talleres, donde se analizarán métodos y modelos de intervención socioeducativa con jóvenes, educación en valores, aprendizaje intercultural, formación ocupacional y empleo juvenil, educación en el tiempo libre, globalización y desarrollo sostenible, desarrollo de la competencia social de los jóvenes, educación para el consumo, igualdad, medio ambiente y participación juvenil. Los ponentes que participan en este encuentro son docentes de universidades españolas, educadores, técnicos de juventud y responsables de entidades sociales de diferentes comunidades autónomas.

Más de 200 personas participan en las jornadas de educación no formal en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com