El Ayuntamiento creará un nuevo parque público con el nombre de “Reina Sofía”

Fuente:

El parque contará con más de 15.000 metros cuadrados de superficie

El Ayuntaimiento de Puerto Lumbreras creará un nuevo Parque al cual se le denominará “Reina Sofía”, según una propuesta de Alcaldía presentada en el último pleno del mes de Noviembre .

A pesar de ser varios los parques y espacios públicos que existen en distintas zonas y barrios del municipio, la zona más cercana al casco antiguo y situada entre la Avenida de Astudillo y la Calle San Francisco no dispone en la actualidad de ningún espacio de estas características.

Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 15.000 metros cuadrados, destinados al Sistema General de Espacios Libres en el suelo municipal delimitado por la Calle Gitanos y la Avenida de Astudillo, según el Plan General de Ordenación Urbana.

Por ello, explicaba Sánchez que ‘con esta propuesta para la creación de este nuevo parque público haríamos de Puerto Lumbreras un municipio más habitable -seguía explicando Sánchez que- es necesario la creación de más espacios verdes, dotando así a nuestro municipio de un nuevo gran parque público.

El Alcalde apuntaba que ‘con la aprobación de esta propuesta el Ayuntamiento se compromete a realizar las gestiones oportunas para que de la forma más rápida, se cree un gran parque municipal delimitado por la Calle Gitanos y la Avenida de Astudillo’.

Explicaba Sánchez que ‘con la aprobación de esta propuesta de alcaldía se propondrá a la Casa Real la denominación de Parque Municipal 'Reina Sofía', para Puerto Lumbreras será un honor contar con un espacio público de estas características y que llevara el nombre de la Reina de España’ concluía.

El Ayuntamiento creará un nuevo parque público con el nombre de “Reina Sofía”, Foto 1
Murcia.com