El lumbrerense Juan Vicente Navarro presenta su libro "Leyendas de Medina Nogalte"

Fuente:

El autor y maestro del colegio Sagrado Corazón destacó "esta publicación es un sueño que nace junto a las viejas murallas del Castillo de Nogalte, en el punto donde comenzó a forjarse un pueblo".

El lumbrerense Juan Vicente Navarro presenta su libro

El lumbrerense Juan Vicente Navarro presentó anoche, junto al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez su último libro denominado "Leyendas de Medina Nogalte". Una publicación literaria que servirá para dar a conocer los datos históricos de Puerto Lumbreras en combinación de leyenda, magia, poesía y misterio que evoca de una manera mítica y legendaria la aparición y desarrollo de un pueblo.

En un acto celebrado en el Centro Cultural, al que asistieron 200 personas, el autor y maestro del colegio Sagrado Corazón destacó "esta publicación es un sueño que nace junto a las viejas murallas del Castillo de Nogalte, en el punto donde comenzó a forjarse un pueblo".

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, agradeció así a Juan Vicente Navarro su trabajo y esfuerzo realizado en este trabajo que "marca la inquietud de este autor por mirar a través del encanto y la esencia de un pueblo envuelto por la magia de su Castillo, Casas-Cueva, el casco antiguo y del entorno de Medina Nogalte, que hará que muchos lumbrerenses conozcan la historia del municipio a través de esta novela histórica de ficción publicada en el marco de la celebración del Cincuentenario de Puerto Lumbreras".

JUAN VICENTE NAVARRO VALVERDE

Nació en Puerto Lumbreras (1951), en la Plaza D. Juan Carrillo, antigua calle del Moro, junto al Caño. Está casado y tiene dos hijas y un nieto. Actualmente ejerce como maestro en el colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras.

Ha publicado numerosos libros como "Aproximación a la mentalidad y costumbres. Puerto Lumbreras, siglo XVIII" (2001); un estudio sobre determinados aspectos de la historia de Puerto Lumbreras en el Siglo XVIII, ya que la investigación histórica es una de las aficiones de este autor. "Vía Crucis" (Sonetos) (2002); colección de quince sonetos, uno por cada una de las estaciones del Vía Crucis publicado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras. "El tiempo que fuimos" (2003); colección de 32 sonetos en los que el autor expresa sus sentimientos y se reencuentra con ellos; es sin duda alguna, su publicación más entrañable de este autor. "Semblanza de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras" (2004); un estudio sobre esta Cofradía lumbrerense en el tercer aniversario de la Solemne Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores. "Las figuras de mi belén" (2004); colección de sonetos y de otras estrofas dedicadas a la Navidad con una visión entrañable de la misma.

Cuenta, además, con cinco relatos que nos presentan otros aspectos más crudos de este tiempo navideño. "Quince años después" (2005); estudio sobre la Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe al cumplirse el 15º aniversario de su fundación. "Los Siete Dolores" (2006); colección de siete sonetos dedicados a los dolores de la Stma. Virgen, publicados con motivo del 15º aniversario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Puerto Lumbreras

A estas producciones se les suma "Leyendas de Medina Nogalte" (2008) que trata, nuevamente, de los temas relacionados con el municipio.

El lumbrerense Juan Vicente Navarro presenta su libro Leyendas de Medina Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com