La Región contará con más de 2.000 nuevas plazas hoteleras en los próximos dos años

Fuente:

El presidente de la Comunidad inauguró hoy el nuevo Hotel Riscal, en Puerto Lumbreras, con un diseño moderno y funcional, que dispone de un total de 126 camas distribuidas en 61 habitaciones

La Región contará con más de 2.000 nuevas plazas hoteleras en los próximos dos años

Está prevista la apertura de 18 nuevos establecimientos hoteleros en la Región que darán lugar a más de un millar de puestos de trabajo

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el nuevo Hotel Riscal en el municipio de Puerto Lumbreras, e indicó que “en tiempos de crisis, el turismo es una de nuestras principales bazas, como sector generador de empleo y dinamismo económico, y ejemplo de ello es la apertura de nuevos establecimientos hoteleros en la Región”.

En los próximos dos años, está prevista la apertura de 18 nuevos establecimientos hoteleros lo que aumentará la capacidad de la Región de Murcia en 2.316 plazas y generará un millar de nuevos puestos de trabajo. La puesta en marcha de un nuevo hotel, indicó el jefe del Ejecutivo regional, “evidencia la gran importancia que la actividad hotelera tiene en nuestra Región”.

Valcárcel destacó igualmente la apuesta que está realizando el Gobierno murciano por la calidad en los establecimientos hoteleros, ya que, según indicó, “queremos que ésta sea la diferencia en nuestra oferta turística, tanto en el sector público como privado, lo que se demuestra por el cambio cualitativo que se está produciendo en la oferta hotelera, con un destacado aumento de los establecimientos”.

Este nuevo hotel, con gran tradición en el municipio de Puerto Lumbreras, está ubicado en la Autovía A-7 (salida 580), en el cruce de caminos entre Almería, Granada y Murcia, lo que ofrece importantes facilidades de acceso para los viajeros.

El Hotel Riscal, que dispone de unas instalaciones, con un diseño moderno y funcional, cuenta con 61 habitaciones, distribuidas en 4 plantas con un total de 126 camas, de las cuales 2 habitaciones están destinadas a personas con minusvalía, además de 4 triples, 1 junior suite y 54 dobles. Dispone, además, de 5 salones para actos y celebraciones, y de dos parkings, uno subterráneo y otro descubierto.

El primer Hotel Riscal de Puerto Lumbreras se fundó en el año 1952, ubicado en la plaza de la Constitución, en el actual edificio del Ayuntamiento, para posteriormente, en 1964, ser trasladado a la antigua carretera de Granada. En Abril de 2008, se iniciaron las obras de construcción del nuevo Hotel Riscal, ubicado en la salida 580 de la A-7.

El municipio de Puerto Lumbreras cuenta con un total de 258 plazas hoteleras y según dijo Valcárcel, “es un ejemplo en lo que se refiere a la recuperación de su patrimonio cultural”.

En la primera imagen, el presidente de la Comunidad Autónoma, acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, y el propietario del hotel, Joaquín Piernas.

La Región contará con más de 2.000 nuevas plazas hoteleras en los próximos dos años - 1, Foto 1
La Región contará con más de 2.000 nuevas plazas hoteleras en los próximos dos años - 2, Foto 2
Murcia.com