El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se traslada al Centro Cultural

Fuente:

Debido a las obras de ampliación del consistorio lumbrerense los servicios municipales estarán a disposición del ciudadano a partir del próximo lunes en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se traslada al Centro Cultural

Urbanismo y Servicios Técnicos estarán ubicados en el Espacio Joven, Avda. Dr. Salvador Caballero García.

Las obras concernientes al proyecto de reforma y ampliación del edificio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comenzarán durante los próximos días, para ello, la Oficina Técnica y Urbanismo se han trasladado a la 2ª planta del edificio municipal “Espacio Joven” ubicado en la calle Dr. Salvador Caballero García y el resto de servicios municipales estarán disponibles, a partir del próximo lunes, en el Centro Cultural calle 19 de octubre. Concretamente se encontrarán en la planta baja los servicios correspondientes a atención al cliente, ventanilla única, OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), catastro, vehículos, recaudación, cementerio, estadística y datos de empadronamiento, entre otros, así como la sala de prensa. En la primera estará ubicado el salón de plenos, mientras que la 2ª planta estará destinada a los servicios de alcaldía, secretaría y contratación.

Con un presupuesto de 850.000 euros el nuevo edificio permitirá aumentar el espacio del consistorio en 513 metros cuadrados, ya que, se unificará el inmueble existente con la estructura contigua, fruto de un anterior proyecto de ampliación, con el fin de optimizar la superficie y distribución del consistorio "que actualmente es insuficiente para atender las necesidades de los trabajadores y de los ciudadanos en general", según apuntó la portavoz del gobierno local, Dolores Arenas.

El proyecto incluye la reforma del actual edificio municipal que cuenta con una superficie total de 352 metros cuadrados a la que se le añadirán 163 metros más correspondientes al edificio anexo. Según Arenas “el objetivo principal de las obras es centralizar todos los servicios municipales en una sola ubicación, lo que hará que mejore el servicio de atención al público”.

El nuevo edificio contará con un semisótano preparado para acoger un salón de plenos, una sala de comisiones y un almacén mientras que la planta baja acogerá los servicios de atención al público, así como, todas las actividades generales de uso común para los ciudadanos. Asimismo las concejalías estarán situadas en la planta primera del inmueble sobre la que se ubicarán dos plantas más, una dedicada a las oficinas de alcaldía y usos afines, así como, una planta dedicada a los servicios técnicos y urbanismo.

En el proyecto de ampliación, expuso Arenas, “se ha perseguido el máximo aprovechamiento de la luz natural y el ahorro energético así como el empleo de materiales no contaminantes y la eliminación de las barreras arquitectónicas en todas las plantas del inmueble, con el objetivo de que la administración local pueda estar más cerca de los lumbrerenses y mejorar así el servicio”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se traslada al Centro Cultural - 1, Foto 1
Murcia.com