Puerto Lumbreras muestra su lado más solidario

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con el Centro Regional de Hemodonación en la organización de donaciones de sangre destinadas a los hospitales de la Comunidad Autónoma.

Puerto Lumbreras muestra su lado más solidario

El pasado año 631 lumbrerenses participaron en la campaña de donación de sangre.

El consistorio lumbrerense iniciará este año distintas actividades para aumentar la cantidad de extracciones recogidas, entre las que destaca la organización de un maratón de sangre

“Donar sangre es una muestra más de la solidaridad y compromiso de Puerto Lumbreras con aquellos que más nos necesitan”, con estas palabras calificaba el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la recogida de sangre realizada hoy en el municipio, en una actividad en la que han intervenido activamente el propio alcalde y varios miembros del equipo de gobierno local, así como, funcionarios del Ayuntamiento. Los últimos datos ofrecidos por el Centro Regional de Hemodonación son muy positivos en cuanto al número de donantes y la cantidad de extracciones realizadas durante el año 2008 en la Región, aunque los bancos de sangre siguen necesitando de una mayor cantidad de reservas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido apoyar institucionalmente la campaña de hemodonación de este año, para lo que se ha planificado un 2009 especialmente significativo. El Consistorio pretende superar las cifras de donantes del año anterior, en el que 631 lumbrerenses participaron en la recogida, entre ellos, 57 lo hacían por primera vez Un total de 95 lumbrerenses han asistido a la campaña de donación extraordinaria llevada a cabo esta mañana en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras donde, alrededor de un 80% de voluntarios lumbrerenses han asistido como donantes de sangre por primera vez, superando con creces el objetivo principal de dicha campaña con la captación de nuevos voluntarios, según indicó Sánchez.

MARATÓN RECOGIDA DE SANGRE

Entre las medidas que se llevarán a cabo para el aumento de las extracciones de sangre destaca el I Maratón de Sangre de Puerto Lumbreras. La actividad, que se celebrará en los próximos meses, supondrá una nueva fecha de recogida permanente en el calendario del municipio, con el que el Ayuntamiento pretende aumentar significativamente el número de donantes y contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de esta actividad. “La sangre es un tejido irremplazable, imposible de obtener por otro medio. Con este Maratón no sólo contribuiremos a conseguir más donantes, sino a mostrar la importancia de ser solidario, una característica que aunque es especialmente importante en esta época, los lumbrerenses han mostrado siempre”. Además, también se preparan actividades para el 14 de junio, Día Mundial de Sangre.

Puerto Lumbreras muestra su lado más solidario - 1, Foto 1
Murcia.com