El alcalde de Puerto Lumbreras y el concejal de Medioambiente visitan las obras del Ecoparque

Fuente:

El Punto Limpio, subvencionado por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio en más de 140.000 euros, se pondrá en funcionamiento durante los próximos meses

El alcalde de Puerto Lumbreras y el concejal de Medioambiente visitan las obras del Ecoparque

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el concejal de Obras y Medioambiente, Eliseo Sánchez han visitado esta mañana las obras del Ecoparque, que estarán finalizadas para las próximas semanas, con el fin de facilitar la recogida selectiva de residuos que no tienen cabida en contenedores tradicionales.

Las obras, de una superficie total de 1.200 metros cuadrados, están formadas por una caseta de control modular, un edificio de residuos domiciliarios especiales, un aula de información y educación medioambiental, aseos, un almacén de mantenimiento, zonas verdes, zona de aparcamiento, área de residuos sólidos urbanos, viales de circulación interior, redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad. La nueva infraestructura ha sido subvencionada en su totalidad por la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

“El nuevo Punto Limpio va a ser un lugar donde los ciudadanos podrán depositar los residuos con la certeza de que serán retirados por los gestores autorizados para su posterior reciclaje o procesamiento”, según apuntó el primer edil, Pedro Antonio Sánchez, -quien además destacó- “esta nueva actuación viene a complementar otra de las nuevas medidas puestas en marcha en pro a la protección del Medio Ambiente hace unos días, como ha sido la recepción de 514 nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, plástico, envases, papel y cartón, la incorporación de la nueva barredora y la próxima puesta en marcha de tres nuevos vehículos recolectores de residuos de carga lateral que pondrán en funcionamiento un sistema menos ruidoso y molesto para los ciudadanos”.

El Ecoparque está ubicado en un emplazamiento facilitado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras situado en el Polígono Industrial de la localidad, y se suma a los más de treinta Puntos Limpios con los que ya dispone la Región de Murcia.

El Ecoparque tiene la finalidad de agrupar los residuos sólidos urbanos domiciliados tanto valorizables como especiales. De este modo, en un Punto Limpio encuentran cabida desde los enseres voluminosos, medicamentos caducados, radiografías, restos de pinturas disolventes, baterías, pilas, etc.

El alcalde de Puerto Lumbreras y el concejal de Medioambiente visitan las obras del Ecoparque - 1, Foto 1
Murcia.com