La Comunidad de Regantes y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se suman a la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Fuente:

Se fletarán varios autobuses para la manifestación del jueves en Murcia

El Ayuntamiento y la Asociación de Regantes de Puerto Lumbreras participarán el jueves en la manifestación en defensa del Trasvase Tajo Segura convocada por el sindicato Central de Regantes del acueducto Tajo- Segura. La concentración tendrá lugar a las 17:00 horas en la Cámara de Comercio de Murcia y hará un recorrido hasta llegar a la Plaza Fuensanta.

El objetivo de la manifestación es la defensa del Trasvase Tajo Segura ante la posible aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha. Este estatuto sostiene la caducidad del Trasvase y el establecimiento de reservas estratégicas en los embalses de Entrepeñas y Buendía.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se sumará a esta manifestación acompañado de miembros del equipo de Gobierno, de la Confederación de Empresarios del Alto Guadalentín (ASEPLU) y Regantes de Puerto Lumbreras.

“Es importante defender los derechos de la Región, ya que la caducidad del Trasvase perjudicaría gravemente a las zonas de regadío murciano. Desde Puerto Lumbreras nos queremos sumar a esta manifestación para que se nos escuche y se nos tenga en cuenta a la hora de firmar cualquier documento relacionado con el Trasvase”, reconoce el alcalde de Puerto Lumbreras Pedro Antonio Sánchez.

Por otro lado, el consistorio lumbrerense fletará autobuses para que los ciudadanos interesados y afectados puedan asistir a esta la manifestación que se convoca con el lema “En defensa del trasvase Tajo- Segura. No al Estatuto de Castilla la Mancha”. La salida de los autobuses se realizará a las 15:00 horas desde diversos puntos del municipio como son el Restaurante Guirrete, La Ermita, Comercial Gregorio y Hotel Salas para asistir a la manifestación.

Las personas interesadas pueden apuntarse llamando a los teléfonos 958402013 (Ayuntamiento de Puerto Lumbreras) o 968483242 (Dependencias Municipales del Esparragal). También se pueden inscribir en la propia Comunidad de Regantes llamando al teléfono 617413760

La Comunidad de Regantes y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se suman a la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com