Puerto Lumbreras presenta el Programa de la Semana de la Mujer 2009

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta el Programa de la Semana de la Mujer 2009

Las mujeres de Puerto Lumbreras realizarán un crucero por las Islas Baleares para celebrar el día de la mujer trabajadora, entre otras actividades de carácter cultural, como obras de teatro, exposiciones y poesía.

El 8 de marzo la cantante Karina actuará en un concierto destinado a todas las mujeres del municipio

Las numerosas actividades que ha presentado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para celebrar la Semana de la Mujer incluyen celebraciones culturales, como la poesía o el teatro, deportivas, como la marcha “En forma para la igualdad”, y lúdicas, como el crucero por las Islas Baleares. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, junto con la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Peñas Blancas, Asunción Egea, ha sido la encargada de presentar el programa con todas las actividades.

“Como cada año, Puerto Lumbreras celebra este homenaje hacia la mujer con actividades e iniciativas organizadas por mujeres y para mujeres. Celebraremos especialmente esta semana en la que se reivindican derechos como la igualdad o el respeto, que es la esencia de la política de esta concejalía durante todo el año”, ha señalado la concejala de Igualdad de Oportunidades Lina Gázquez.

Los actos comenzarán el sábado 6 de marzo con una exposición de mujeres pintoras del municipio que se expondrá hasta el 11 de marzo en el Aula de Cajamurcia. El 7 de marzo continuarán las actividades con una marcha saludable organizada por la Asociación de Senderismo Andayá bajo el lema ‘En forma para la igualdad’. Las mujeres del municipio tendrán la opción de participar en dos marchas, una de 5 kilómetros para las más atrevidas y otra de 2 kilómetros y medio. Con motivo de esta marcha saludable, el Ayuntamiento regalará un chándal a todas las participantes.

Durante este primer día, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, un concierto gratuito en el que actuará la popular cantante Karina, que interpretará sus temas más conocidos como ‘En un mundo nuevo’ o ‘El baúl de los recuerdos’ en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras a partir de las 19:00 horas.

Para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el domingo 8 de marzo, la concejalía ha organizado un viaje a Murcia para asistir a la entrega de los premios de la Semana de la Mujer y a la obra de teatro ‘La hijas de Alba’, inspirada en la obra de García Lorca ‘La Casa Bernarda Alba’.

El poeta Antonio Soto Alcón visitará el lunes 9 de marzo el taller ‘Pasa página’ para charlar con las asistentes. Esta iniciativa, que lleva funcionando dos meses, consiste en un club de lectura en el que las mujeres leen e interpretan las obras junto a un monitor para un posterior debate sobre literatura.

Una de las iniciativas estrella de esta edición de la Semana de la Mujer, es el Crucero para Mujeres a Islas Baleares. El viaje, organizado por la Asociación de Amas de Casa Peñas Blancas y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de abril y recorrerá Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca.

Por otro lado, se han organizado otro tipo de actividades como una charla informativa sobre la ‘Prevención contra el Cáncer de Cólon’ el 27 de marzo y el la representación de la obra ‘En caso de duda’ de la compañía de teatro La Cortija el día 29.

Puerto Lumbreras presenta el Programa de la Semana de la Mujer 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com