Puerto Lumbreras reutiliza más de 250.000 litros de agua para regadío y limpieza urbana

Fuente:

La extracción anual de agua de las piscinas municipales para el riego de jardines y la limpieza de las calles y del sistema de basura permitirá la reutilización de 250.000 litros

Puerto Lumbreras reutiliza más de 250.000 litros de agua para regadío y limpieza urbana

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes, ha puesto en marcha un sistema de vaciado de las piscinas del Polideportivo Municipal para reutilizar el agua y fomentar el ahorro hídrico en el municipio.

Concretamente, más de 250.000 litros de las piscinas se podrán destinar al riego de jardines y cultivos, a la limpieza de las calles y a la limpieza de contenedores del sistema de basura de Puerto Lumbreras.

“Esta actividad evita que la enorme cantidad de agua se vierta al alcantarillado del municipio y se pueda reutilizar para prácticas que no precisan de agua potable. Se trata de una medida dirigida al ahorro de agua en un municipio afectado por la escasez de este bien común”, destaca el concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez.

Esta reutilización se desarrolla a través del sistema de la Comunidad de Regantes del municipio. El proceso se lleva a cabo con una bomba que dirige el agua hasta los camiones cuba para su posterior reutilización.

“Consideramos que es un deber que el agua acumulada en los 250 metros cúbicos de las piscinas municipales se reutilice y se destine a otras actividades en Puerto Lumbreras. Esta práctica sirve además para concienciar a todos los ciudadanos del municipio de la importancia del ahorro de agua”, afirma Eliseo Sánchez.

Esta reutilización forma parte de las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la conseguir una buena gestión del medio ambiente. El municipio continúa implantando medidas y acciones que fomentan el compromiso hacia la naturaleza, tal y como aparece recogido en su plan Ecopuerto.

Puerto Lumbreras reutiliza más de 250.000 litros de agua para regadío y limpieza urbana - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras reutiliza más de 250.000 litros de agua para regadío y limpieza urbana - 2, Foto 2
Murcia.com