Más de 200 mujeres participan en la marcha saludable por la igualdad

Fuente:

La actividad deportiva ‘En forma para la igualdad’ reúne a varios cientos de mujeres que han querido así festejar algunas de las actividades programadas para el 8 de marzo

Más de 200 mujeres participan en la marcha saludable por la igualdad

La popular catante Karina ofrecerá esta tarde un concierto gratuito en el Centro Cultural para homenajear a la mujer

Como cada año, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado numerosas actividades para celebrar la Semana de la Mujer. Los actos comenzaron ayer con la inauguración de la exposición de lumbrerenses pintoras ‘Punto y aparte’ que se expondrá hasta el 11 de marzo en el Aula de Cajamurcia.

Durante la jornada de hoy, más de 200 mujeres han participado en la marcha saludable organizada por la Asociación de Senderismo Andayá bajo el lema ‘En forma para la igualdad’. Las mujeres del municipio han participado en dos marchas de senderismo, una de 5 kilómetros para las más atrevidas y otra de 2 kilómetros y medio con un recorrido desde el Centro Cultural hasta el Pabellón Deportivo Municipal.

El día ha continuado con el concierto gratuito de la tarde ofrecido por la popular cantante Karina. El acto, organizado en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, ha congregado a numerosas mujeres que han disfrutado con temas como ‘En un mundo nuevo’ o ‘El baúl de los recuerdos’.

'Como cada año, Puerto Lumbreras celebra este homenaje a la mujer con actividades e iniciativas organizadas por mujeres y para mujeres. Celebraremos especialmente esta semana en la que se reivindican derechos como la igualdad o el respeto, que es la esencia de la política de esta concejalía durante todo el año', ha señalado la concejala de Igualdad de Oportunidades Lina Gázquez.

Para la jornada de mañana, domingo 8 de marzo, la concejalía ha organizado un viaje a Murcia para asistir a la entrega de los premios de la Semana de la Mujer y a la obra de teatro ‘La hijas de Alba’, inspirada en la obra de García Lorca ‘La Casa Bernarda Alba’.

Las actividades continuarán durante todo el mes. El poeta Antonio Soto Alcón visitará el lunes 9 de marzo el taller ‘Pasa página’ para charlar con las asistentes. Esta iniciativa, que lleva funcionando dos meses, consiste en un club de lectura en el que las mujeres leen e interpretan las obras junto a un monitor para un posterior debate sobre literatura.

Una de las iniciativas estrella de esta edición de la Semana de la Mujer, es el Crucero para Mujeres a Islas Baleares. El viaje, organizado por la Asociación de Amas de Casa Peñas Blancas y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de abril y recorrerá Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca.

Por otro lado, se han organizado otro tipo de actividades como una charla informativa sobre la ‘Prevención contra el Cáncer de Cólon’ el 27 de marzo y el la representación de la obra ‘En caso de duda’ de la compañía de teatro La Cortija el día 29.

Más de 200 mujeres participan en la marcha saludable por la igualdad - 1, Foto 1
Más de 200 mujeres participan en la marcha saludable por la igualdad - 2, Foto 2
Murcia.com