El Pleno del Ayuntamiento aprueba los presupuestos municipales para el año 2009

Fuente:

Más de 9 millones de Euros en inversiones, ampliarán los servicios y mejorarán las infraestructuras del municipio

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los presupuestos municipales para el año 2009

Los presupuestos recogen una serie de novedosas medidas para el control del gasto público.

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado los presupuestos municipales para este año 2009. “Es responsabilidad de este Equipo de Gobierno ampliar los servicios e infraestructuras de nuestro municipio, debemos seguir creciendo, avanzando y ofreciendo cada día, más y mejores servicios públicos a fin de mejorar la calidad de vida de los lumbrerenses. Por ello, las inversiones cubren casi la mitad del presupuesto, superando el 40% del mismo”, ha declarado el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Puerto Lumbreras es hoy un municipio dinámico, emprendedor y con muchas oportunidades, lo cual se plasma en estos presupuestos que el Equipo de Gobierno ha presentado. Unos presupuestos que debido a la situación de crisis que vive actualmente nuestro país se han elaborado con el máximo rigor a la austeridad y aplicando una serie de medidas ya aprobadas por el pleno de este Ayuntamiento.

Entre estas medidas se encuentran la máxima contención del gasto público, especialmente gasto corriente, y sin descuidar aquellas políticas dedicadas al ámbito social. Por otro lado, en los gastos de personal se han optimizado los recursos de los que dispone este Ayuntamiento, tanto humanos como materiales.

Según el Alcalde, “el Equipo de Gobierno ha presentado estos presupuestos con el objetivo de seguir creciendo, consiguiendo que Puerto Lumbreras crezca en bienestar social, en empleo e industria, en cultura y educación, que sigamos creciendo convirtiéndonos en una ciudad del siglo XXI, sostenible y comprometidos con el medio ambiente, apostando por nuevas vías de desarrollo socioeconómico y ofreciendo a los lumbrereses mejoras en su calidad de vida diaria”

Prueba de ello es que con más de 9 millones de euros en inversiones, se culminarán obras ya avanzadas, y se iniciarán nuevas infraestructuras y equipamientos públicos sanitarios, sociales, culturales o deportivos que sin duda contribuirán a dotar al municipio de mejores espacios para la prestación de servicios públicos de calidad.

Entre las principales inversiones que se llevarán a cabo este año están el nuevo Centro de Día para Discapacitados, el pabellón deportivo del Colegio Asunción Jordán, el Centro de Atención Policial del Esparragal o el Centro de Seguridad y Emergencias.

Por otro lado, continuarán las obras de restauración en el Castillo de Nogalte y se construirá la nueva Escuela de Folclore y Bailes Regionales, además de un Centro de Arte Joven, donde los jóvenes artistas tendrán un nuevo espacio para sus creaciones.

Estos presupuestos recogen también la culminación de obras ya avanzadas como la ampliación del nuevo Ayuntamiento, el nuevo Colegio Público “Sagrado Corazón”, o las dos nuevas guarderías de la calle San Javier y calle Pablo Casals.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba los presupuestos municipales para el año 2009 - 1, Foto 1
Murcia.com