El director general de Carreteras y el alcalde de Puerto Lumbreras inspeccionan las obras de mejora de los accesos a Puerto Lumbreras

Fuente:

La remodelación del tramo de la carretera D16 incluye la creación de nuevas aceras, la incorporación de un carril bici y la construcción de zonas verdes, además de nuevo mobiliario urbano

El director general de Carreteras y el alcalde de Puerto Lumbreras inspeccionan las obras de mejora de los accesos a Puerto Lumbreras

La Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han destinado una inversión de 1.482.781 euros para las obras .

 El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Carreteras, José Guijarro, han visitado esta mañana las obras que mejorarán el acceso a Puerto Lumbreras a través de la remodelación del tramo de carretera D16, perteneciente a la denominada Calle Limoneros.

“La mejora y ampliación de nuestras infraestructuras de comunicación permitirá aumentar la seguridad de los desplazamientos, mejorar el tránsito en el municipio y ofrecer a nuestros empresarios oportunidades para favorecer su competitividad”, destaca el primer edil lumbrerense, Pedro Antonio Sánchez.

La carretera D16 de Puerto Lumbreras a La Estación-El Esparragal supone una inversión de 1.482.781 euros destinados a remodelar y mejorar la vía. La remodelación del tramo de la carretera D16 perteneciente a la Calle Limoneros incluye la creación de nuevas zonas ajardinadas y aceras, aparcamientos y nuevo alumbrado público. También se incorporará mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardineras y se instalarán nuevas redes de abastecimiento de agua potable y de recogida de pluviales.

Por otro lado, estas actuaciones de mejora en el acceso al municipio incluyen la creación de un carril bici en la D16, desde la calle Torre Pacheco hasta el Cementerio. El objetivo es favorecer la movilidad de los ciudadanos a través de esta opción sostenible de transporte.

“Este acceso es de gran importancia a nivel municipal, debido a que une el centro del municipio con el núcleo urbano de La Estación, en la Pedanía del Esparragal. Está previsto que el próximo mes de junio finalicen las obras y próximamente comenzará la remodelación de otros accesos al casco urbano”, añade el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Mejora de otros accesos

Además de la carretera D16, está previsto que comiencen próximamente las obras de la D19, otro acceso al municipio que se remodelará con la construcción de nuevas aceras, vía de servicio en ambos sentidos, implantación de mobiliario urbano y zonas verdes. Estas obras cuentan con un presupuesto de 848.479 euros.

“La creación de zonas verdes y la incorporación de carril bici en los accesos al municipio son una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento para favorecer el crecimiento sostenible. Estas actuaciones se están llevando a cabo a través de las más de 153 medidas que recoge el Plan de actuación Ecopuerto”, afirma el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Por otro lado también está prevista la mejora de los márgenes de la carretera nacional 340, actual avenida Juan Carlos I, desde la salida de la autovía del Mediterráneo hasta el polígono industrial.

Esta carretera enlaza el casco urbano con el polígono industrial y es transitada a pie diariamente por numerosos vecinos. Entre las mejoras se ha previsto la realización de diversas actuaciones como la construcción de aceras, la pavimentación de la calzada y la instalación de alumbrado público.

El director general de Carreteras y el alcalde de Puerto Lumbreras inspeccionan las obras de mejora de los accesos a Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com