El PSOE falsea las cuentas del Ayuntamiento, según el PP

Fuente:

"Es paradójico que voten sistemáticamente en contra, incluso a medidas de austeridad e inversiones en obras públicas que beneficiarán a Puerto Lumbreras"

Nota remitida por PP:

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Dolores Arenas desmiente las cifras dadas por el grupo socialista lumbrerense y asegura que los Presupuestos Generales de 2009 son unos presupuestos austeros y adaptados a la actual situación de crisis económica que vive el país, provocadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Arenas apuntaba que ‘año tras año el equipo de gobierno del Partido Popular ha sido capaz de ejecutar unos presupuestos basados en la responsabilidad y la eficacia, atendiendo siempre a las necesidades reales de los lumbrerenses – recordaba Arenas que- cuando el Partido Popular logró el gobierno municipal en 2003, tras más de 20 años de gobierno socialista, se encontró un Ayuntamiento en quiebra con el mayor porcentaje de deuda municipal de la historia de Puerto Lumbreras’.

Las medidas contempladas en los presupuestos 2009 se encuentran con la máxima contención del gasto público sin mermar aquellas políticas dedicadas al ámbito social. Por otro lado, en los gastos de personal se han reducido al máximo y se han optimizado los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, tanto humanos como materiales.

Seguía apuntando Arenas que, ‘la oposición socialista se opone sistemáticamente a todo lo que propone el Equipo de Gobierno llegando a perjudicar al municipio con su política destructiva, incoherente y desacreditada. Las críticas que han hecho hoy son una muestra más de su cinismo político, llegando a votar en contra del paquete de 20 medidas que el grupo popular presentó para reducir el gasto público ante la actual situación económica.

Por otro lado, ha destacado que las inversiones que contemplan los presupuestos superan el 40% del mismo. Uno de los objetivos más importantes de este Equipo de Gobierno es ampliar los servicios e infraestructuras de nuestro municipio, para seguir avanzando, creciendo y ofreciendo cada día más y mejores servicios públicos.

“El PSOE de Puerto Lumbreras continúa en la línea de oponerse a todas las medidas que se toman desde el Ayuntamiento. Lo que queda patente es que durante las legislaturas populares hemos logrado levantar un municipio hundido, después de 20 años de gobierno socialista, y consiguiendo año tras año unos presupuestos inversores y adecuados que nos han permitido trasformar el municipio, invirtiendo adecuadamente el dinero de los lumbrerenses. Donde había caos y despilfarro económico , tras 20 años de gobierno socialista, hoy hay eficacia, gestión y los mayores recursos públicos de nuestra historia a favor de la calidad de vida de los lumbrerenses concluía la portavoz del PP en Puerto Lumbreras, Dolores Arenas.

El PSOE falsea las cuentas del Ayuntamiento, según el PP, Foto 1
Murcia.com