Jarilla visita las bibliotecas de Puerto Lumbreras

Fuente:

Puerto Lumbreras celebra el Día Internacional del Libro

Jarilla visita las bibliotecas de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento ha organizado numerosas iniciativas para celebrar el Día Internacional del Libro bajo el lema ‘Piérdete entre los libros’

La mascota de la biblioteca ha visitado todos los colegios para mostrar los nuevos servicios de la Biblioteca Municipal y fomentar el afán por la lectura en los más jóvenes. La jornada ha contado además con concursos escolares y un Cuentacuentos Medieval

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado numerosas actividades destinadas al fomento de la lectura con motivo del Día Internacional del Libro. Para celebrar este día, el municipio ha contado con un Cuentacuentos Medieval en la Biblioteca del Esparragal donde tanto niños como adultos han disfrutado con relatos históricos basados en la Edad Media. Además, el municipio ha contado con el taller de lectura ‘Sensaciones’ en el Instituto Rambla de Nogalte’, que ha consistido en la lectura de poemas y un debate sobre el significado y las sensaciones que producen en el lector.

La jornada ha finalizado con el nombramiento de los mejores lectores de 2008, y con la representación de teatro infantil ‘La Fábrica Fontaine’, basada en las fábulas de Jean de la Fontaine: la Cigarra y la Hormiga.

“Como cada año, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nos hemos volcado en la organización de actividades que fomentan la lectura en los ciudadanos. Hemos querido atender a todos los colectivos y por ello hemos puesto en marcha actividades para todos, poniendo especial interés en los más pequeños, en personas discapacitadas y en personas mayores”, destaca la concejala de Educación, Isabel García.

Durante toda la semana se están desarrollando actividades como el taller ‘Animación a la lectura para personas con discapacidad’ que fomenta el hábito de la lectura en personas discapacitadas. Además, desde el municipio se ha organizado ‘Punto de encuentro para lectores’, donde se reúnen aficionados a la lectura en una charla literaria destinada al intercambio de opiniones y reflexiones.

Puerto Lumbreras continuará celebrando la Semana del Libro hasta el próximo 28 de abril. La poeta lumbrerense y presidenta de la Asociación de Artes Escénicas Llamaradas, Carmen Martínez, presentará sus cuadernillos ‘Los colores de mi pueblo’ y ‘Puerto Lumbreras: Crisol de Culturas’ el viernes 24 de abril. Además, otra autora lumbrerense, Mª Concepción Pérez Carrión presentará el libro de poesías ‘Semillas’.

El punto y final de la Semana del Libro lo pondrá un taller formativo destinado a las asociaciones de mujeres de Puerto Lumbreras y El Esparragal. El taller incluye sesiones en las bibliotecas en las que se hablará de la lectura como hábito y se explicarán los servicios y ventajas que ofrecen las bibliotecas del municipio.

Además, durante toda la semana, la biblioteca móvil está recorriendo puntos estratégicos del municipio con el objetivo de informar a los lumbrerenses sobre las novedades, servicios, horarios y acceso a la nueva Biblioteca Municipal.

Jarilla visita las bibliotecas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Jarilla visita las bibliotecas de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Jarilla visita las bibliotecas de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com