El accidente de Puerto Lumbreras se produjo por el choque por alcance del camión con el autobus

Fuente:

Lorca, 30 abr (EFE).- El accidente en el que esta madrugada se vieron involucrados un autocar y un vehículo articulado se produjo por alcance del segundo sobre el primero, según informó a EFE un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico de Murcia, que reveló que el siniestro ocurrió en el kilómetro 9,900 de la A-91, en sentido Andalucía, en el término municipal de Puerto Lumbreras.

El accidente ocurrió a la una de la madrugada cuando, por causas que se desconocen, el conductor de un vehículo articulado o "tren de carreteras" de marca Mercedes colisionó "por alcance" con el autocar, marca Volvo, que realizaba la ruta Barcelona-Algeciras con 36 pasajeros.

En el siniestro resultó ilesos el conductor del camión, de 29 años, y herido leve el del autocar, mientras que, entre el pasaje, hubo, según la misma fuente, cinco heridos graves, que fueron ingresados en los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y el de Huércal Overa (Almería), y 29 leves.

Los heridos que ya han sido dados de alta han sido trasladados a una casa de acogida de la Cruz Roja a la espera de que un autocar, de la misma compañía del siniestrado, les recoja para trasladarles a su destino.

La mayor parte de los ocupantes del autobús son de origen marroquí. EFE

El accidente de Puerto Lumbreras se produjo por el choque por alcance del camión con el autobus, Foto 1
Murcia.com