Puerto Lumbreras acoge la próxima semana el mayor evento nacional de paraciclismo

Fuente:

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado combina diferentes categorías, según la discapacidad, y en él participarán todas las federaciones y delegaciones territoriales

Puerto Lumbreras acoge la próxima semana el mayor evento nacional de paraciclismo

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, junto con el director general de la Federación Española de Ciclismo, José Griñán, la directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, presentó hoy el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de mayo en Puerto Lumbreras.

“Se trata de un acontecimiento de gran relevancia, que nos llevará a admirar la eficaz integración de los discapacitados por medio del deporte”, indicó Peñalver. Hay diferentes categorías, según las discapacidades clasificadas por cada federación (discapacitados físicos, paralíticos cerebrales, ciegos, y deficientes visuales) y entre los participantes están los medallistas Vicente Arzo, Juanjo Méndez, Javier Otxoa o Roberto Alcalde.

En el campeonato participan todas las federaciones y delegaciones territoriales con sus respectivas selecciones: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia, País Vasco e Islas Baleares.

Categorías

Los ciclistas discapacitados físicos compiten en una de las 4 siguientes clases funcionales: LC1, LC2, LC3, LC4. Además existe la modalidad del Hand-Cycling o ciclismo de mano que se caracteriza porque los participantes corren en bicicletas manuales de tres ruedas.

Los ciclistas con parálisis cerebral compiten en cuatro divisiones funcionales según el tipo de discapacidad: división D4 y D3, de bicicleta de dos ruedas; y división D2 y D1, de triciclo.

Las personas ciegas o con deficiencia visual participan en competiciones de ciclismo en tándem, acompañados por un piloto vidente.

Puerto Lumbreras acoge la próxima semana el mayor evento nacional de paraciclismo - 1, Foto 1
Murcia.com