El Alcalde se reúne con el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez ha mantenido un encuentro institucional con el secretario general de CCOO de la Región de Murcia, Daniel Bueno, y con el delegado del sindicato en la comarca del Guadalentín, Enrique González

El Alcalde se reúne con el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia

En el encuentro se ha analizado el ámbito sociolaboral del municipio, y se ha acordado mantener una estrecha colaboración entre sindicato y Ayuntamiento para favorecer los derechos y condiciones de los trabajadores, así como fomentar el desarrollo empresarial de la zona

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez se ha reunido con el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, Daniel Rubio, y con el delegado de la confederación sindical en la comarca del Guadalentín, Enrique González. El encuentro, celebrado en Puerto Lumbreras, ha servido para analizar el entorno sociolaboral del municipio y las iniciativas que favorecen al desarrollo laboral y económico de la comarca.

“Una de las principales preocupaciones para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en la actualidad es el desarrollo socioeconómico, así como la situación y las condiciones de todos los ciudadanos que trabajan en el municipio. A través de este encuentro con representantes de Comisiones Obreras hemos analizado la situación actual y hemos valorado los aspectos mejorables en este ámbito”, con estas palabras calificaba en el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, la reunión mantenida con los miembros de Comisiones Obreras.

A través de este encuentro, el Ayuntamiento fortalece su relación de colaboración con CCOO para fomentar los servicios de la Comisión Sindical en el municipio, y potenciar la representación de los intereses de trabajadores, y la integración de los ciudadanos al mundo laboral a través de un asesoramiento directo.

“Además de garantizar los derechos de los trabajadores, es importante el apoyo institucional y el compromiso social para fijar una especial atención sobre las personas que están sufriendo la crisis económica. Tanto Comisiones Obreras, como el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajarán juntos para representar y defender de forma adecuada los intereses de trabajadores y facilitar el acceso al mundo laboral a las personas que no trabajan actualmente”, añade el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Entre las iniciativas que se han analizado respecto al desarrollo empresarial de Puerto Lumbreras, ha destacado la futura puesta en marcha de tres viveros de empresas, y las mejoras efectuadas y los planes de desarrollo previstos para el Polígono Industrial ‘El Descanso’. Además, el alcalde ha explicado la Campaña Empresarial que pone en marcha el municipio para fomentar el desarrollo y el empleo a través de una gran oferta de cursos formativos.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez ha hecho especial hincapié en que “es necesario que tanto los gobiernos locales, sindicatos y agentes económicos apoyemos el crecimiento del sector empresarial a través de medidas centradas en la innovación y formación como vías para el desarrollo y competitividad'.

Para finalizar, tanto el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, el secretario regional de Comisiones Obreras y el delegado de la comarca del Guadalentín, han coincidido en la necesidad de mantener encuentros periódicos que faciliten una colaboración fluida para analizar y mejorar la defensa de los intereses de los trabajadores, así como continuar con el desarrollo del municipio.

El Alcalde se reúne con el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El Alcalde se reúne con el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com