Ayuntamiento y CCOO ponen en marcha programas de orientación y formación destinados a trabajadores lumbrerenses

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez mantuvo un encuentro institucional con el secretario general de CCOO de la Región de Murcia, Daniel Bueno, y con el delegado del sindicato en la comarca del Guadalentín, Enrique González

Ayuntamiento y CCOO ponen en marcha programas de orientación y formación destinados a trabajadores lumbrerenses

En el encuentro se analizó el ámbito sociolaboral del municipio y se acordó mantener una estrecha colaboración entre sindicato y Ayuntamiento para favorecer los derechos y condiciones de los trabajadores a través de nuevos programas de orientación y formación laboral

 El municipio de Puerto Lumbreras contará con programas de orientación y formación destinados a los trabajadores. Esta medida se ha acordó en el encuentro que mantuvo el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, con el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, Daniel Rubio, y con el delegado de la confederación sindical en la comarca del Guadalentín, Enrique González. La reunión, celebrada en Puerto Lumbreras, sirvió además para analizar el entorno sociolaboral del municipio y las iniciativas que favorecen al desarrollo laboral y empresarial.

Según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “este encuentro con representantes de Comisiones Obreras pondrá en marcha programas de orientación y formación destinados a mejorar la situación laboral de los trabajadores lumbrerenses. Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras una de las principales preocupaciones es la situación de todos los ciudadanos que trabajan en el municipio, así como el adecuado desarrollo socioeconómico del mismo”.

A través de este encuentro, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fortalece su relación de colaboración con CCOO para fomentar los servicios de la Comisión Sindical en el municipio y potenciar así la representación de los intereses de trabajadores y la integración de los ciudadanos al mundo laboral a través de un asesoramiento directo.

Entre las iniciativas que se han analizado respecto al desarrollo empresarial de Puerto Lumbreras, ha destacado la futura puesta en marcha de tres viveros de empresas, y las mejoras efectuadas y planes de desarrollo previstos para el Polígono Industrial ‘El Descanso’. Además, el alcalde ha hecho especial hincapié en la Campaña Empresarial que se pone en marcha para fomentar el desarrollo y el empleo a través de una gran oferta de cursos formativos.

“Además de garantizar los derechos de los trabajadores, es importante el apoyo institucional y el compromiso social para fijar una especial atención sobre las personas que están sufriendo la crisis económica. Tanto Comisiones Obreras como el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, trabajarán para representar y defender los intereses de los trabajadores y facilitar el acceso al mundo laboral a las personas que no trabajan actualmente”, concluyó Pedro Antonio Sánchez.

Tras el encuentro institucional, tanto el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, el secretario regional de Comisiones Obreras y el delegado de la comarca del Guadalentín, han coincidido en la necesidad de mantener encuentros periódicos que faciliten una colaboración fluida. Además, ambas instituciones han anunciado la futura formalización de un convenio de colaboración para ampliar y mejorar los servicios que ofrece tanto el Ayuntamiento como la Comisión Sindical en materia de orientación y formación laboral.

Ayuntamiento y CCOO ponen en marcha programas de orientación y formación destinados a trabajadores lumbrerenses - 1, Foto 1
Ayuntamiento y CCOO ponen en marcha programas de orientación y formación destinados a trabajadores lumbrerenses - 2, Foto 2
Murcia.com