El Ayuntamiento potenciará la igualdad de oportunidades y la atención a mujeres víctimas de la violencia de género

Fuente:

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha firmado el convenio de colaboración con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, en el que han participado los 45 ayuntamientos de la comunidad autónoma

A través de este convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento pondrá en marcha un Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), y desarrollará servicios y programas en materia de igualdad

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración a través del cual se potenciará la prestación de servicios en materia de igualdad de oportunidades y atención a las mujeres víctimas de violencia de género. El consistorio, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, pondrá en funcionamiento un Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia.

“Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es imprescindible desarrollar servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades. A través de este convenio, nuestra concejalía de Igualdad de Oportunidades trabajará para la puesta en marcha de un programa de actividades que fomenten el respeto y la igualdad, y que permita una mejor inclusión de la mujer en el trabajo”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Con un presupuesto de 84.774 euros, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, desarrollará servicios y programas en materia de igualdad, atención a mujeres víctimas de violencia de género y pondrá en funcionamiento estructuras que impulsen y faciliten el acceso de las mujeres al mercado de trabajo.

En este sentido, el Alcalde ha añadido que “el consistorio pondrá en funcionamiento de manera inmediata un Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia a través del cual se ofrecerá ayuda psicológica y asesoramiento jurídico gratuito a las mujeres que lo necesiten”.

El nuevo equipamiento contará con personal cualificado como un psicólogo, un trabajador social y un abogado, todos ellos brindarán un asesoramiento totalmente gratuito destinado a las mujeres que sufren este tipo de problema. El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia se ocupará principalmente de que las mujeres afectadas superen las secuelas del maltrato a través del fomento de las habilidades sociales y la búsqueda del equilibrio psicológico.

Además, el convenio servirá para poner en marcha programas destinados a fomentar la igualdad de oportunidades e impulsar políticas de inclusión laboral a través del Centro Local de Empleo en el que se ofrece un servicio de información laboral, preformación y orientación profesional para mejorar la empleabilidad de la mujer, así como su inclusión social.

El Ayuntamiento potenciará la igualdad de oportunidades y la atención a mujeres víctimas de la violencia de género, Foto 1
Murcia.com