Puerto Lumbreras y Águilas se marcan objetivos comunes

Fuente:

Los alcaldes de Puerto Lumbreras y Águilas, Pedro Antonio Sánchez y Juan Ramírez han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el Consistorio aguileño

Puerto Lumbreras y Águilas se marcan objetivos comunes

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, han mantenido esta mañana un encuentro institucional en el municipio de Águilas en el que han abordado temas relacionados con el agua, el ave o la inversión en infraestructuras viales.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha referido al desarrollo económico como “una de las líneas de trabajo prioritarias”. Sánchez ha calificado el agua de “fundamental para recuperar la posibilidad de futuro y empleo en un país inmerso en la mayor crisis económica de Europa”. Del mismo modo, ha expresado la necesidad de que la alta velocidad, “al igual que está comunicando Madrid con Sevilla, haga lo propio con la Región de Murcia y el corredor Mediterráneo”. Continuando con el ámbito de las comunicaciones, tanto Sánchez como Ramírez han coincidido en “la necesidad de no olvidar la reivindicación de mejora en la carretera D-19, conocida como la de Las Crucecicas, que supone una vía de unión más directa del turismo almeriense con el litoral aguileño y también con Puerto Lumbreras”.

En materia turística, los máximos mandatarios de Puerto Lumbreras y Águilas han insistido en la necesidad de “trabajar juntos para alcanzar logros mayores”. En este sentido, Sánchez ha reiterado su intención de que el turismo sea “un eje de colaboración” entre dos municipios con una oferta complementaria. “Estamos estudiando la manera de ser más atractivos para nuestros visitantes. Somos conscientes de que, durante el verano, nuestro turismo está en Águilas y pensamos que podemos encontrar la manera de que el turista prolongue su estancia en Águilas para poder realizar así una visita a Puerto Lumbreras, una ciudad que ofrece atractivos de interior con los que completar los del maravilloso litoral aguileño”, ha añadido el alcalde lumbrerense.

Campaña en positivo

Respondiendo a preguntas de los medios de comunicación sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Pedro Antonio Sánchez, en calidad de vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Región de Murcia, se ha referido a la campaña popular como “una campaña limpia, cargada de propuestas y soluciones frente a otras que únicamente se dedican a insultar”.

Ha destacado también que “el PP presenta la única candidatura con una murciana en puestos de salida, que puede dar voz a Murcia en Europa”. Finalmente, con dureza y determinación, el vicesecretario popular se ha referido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como “una maquina de crear paro” y ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 7 de junio porque, ha matizado, “cuando las cosas no funcionan, hay que hacer todo lo posible por cambiarlas”.

Puerto Lumbreras y Águilas se marcan objetivos comunes - 1, Foto 1
Murcia.com