El Complejo Deportivo de Puerto Lumbreras llevará por nombre ‘Duques de Palma’

Fuente:

El Ayuntamiento solicitó hace unos meses la autorización a la Casa Real para que las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras llevaran el nombre de ‘Complejo Deportivo Municipal Duques de Palma’

El Complejo Deportivo de Puerto Lumbreras llevará por nombre ‘Duques de Palma’

El Complejo Deportivo cuenta con una superficie total de 4.000 metros cuadrados e incluye piscinas cubiertas, pistas de baloncesto, voleibol, balonmano o fútbol sala.

La Casa Real ha aceptado la petición formulada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para nombrar al Complejo Deportivo Municipal como ‘Duques de Palma’ en honor a la Casa de Su Majestad el Rey. El consistorio aprobó una moción en pleno hace unos meses en la que solicitaba a la Casa Real Española la autorización para nombrar al nuevo Complejo Deportivo del municipio como ‘Duques de Palma’.

“Para los lumbrerenses será un honor que el Complejo Deportivo vaya a llevar el nombre de ‘Duques de Palma’. Desde el consistorio estamos muy agradecidos con esta autorización de la Casa Real que permitirá denominar próximamente una de las instalaciones más amplias de la Región de Murcia”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Tras la solicitud realizada por el consistorio lumbrerense, tanto la Infanta Doña Cristina, como su marido Don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, han accedido a la petición por la que próximamente se nombrará a las instalaciones deportivas como ‘Complejo Deportivo Municipal Duques de Palma’.

Según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “la Familia Real Española ha mostrado en innumerables ocasiones su apuesta por el deporte, tanto en la práctica que habitualmente hacen sus miembros, como en las muestras de apoyo hacia los deportistas españoles. Esta ha sido la principal razón por la que hemos creído conveniente solicitar la denominación del Complejo Deportivo Municipal en honor a la Casa Real Española”.

El Complejo Deportivo Municipal, que se inauguró en mayo de 2007, cuenta en la actualidad con una superficie total de 4.000 metros cuadrados en la que incluye piscinas cubiertas, gimnasio y pistas polideportivas. Más de 1.500 de lumbrerenses son usuarios habituales de las instalaciones deportivas que también cuentan con tres pistas de pádel. En este sentido, Sánchez ha añadido que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para construir una gran ciudad deportiva en Puerto Lumbreras”.

El Complejo Deportivo de Puerto Lumbreras llevará por nombre ‘Duques de Palma’ - 1, Foto 1
El Complejo Deportivo de Puerto Lumbreras llevará por nombre ‘Duques de Palma’ - 2, Foto 2
Murcia.com