Puerto Lumbreras abre las piscinas municipales con una amplia oferta de actividades

Fuente:

El Ayuntamiento pondrá en marcha cursos de natación para todas las edades y clases de acuagym para personas mayores durante los meses de julio y agosto. Las instalaciones han sido mejoradas y acondicionadas para la nueva temporada estival

Puerto Lumbreras abre las piscinas municipales con una amplia oferta de actividades

El municipio de Puerto Lumbreras ha abierto al público las piscinas municipales de cara a la nueva estación estival. A través de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se han puesto en marcha numerosos cursos de natación para todas las edades durante los meses de julio y agosto. Además, las personas mayores podrán inscribirse a clases de aquagym en las que se realizarán ejercicios de gimnasia en el agua.

“Este año hemos puesto a disposición de los lumbrerenses numerosas actividades con un amplio horario que se dirigen a todos los públicos. A través de este programa, los ciudadanos podrán disfrutar de cursos y actividades acuáticas durante los meses estivales de julio y agosto en Puerto Lumbreras, sin necesidad de desplazarse a otras localidades costeras”, destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

Los cursos de natación, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, se dividirán en edades, para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, y de 6 a 14 años. También se impartirán sesiones de perfeccionamiento de técnicas de natación dirigidas a adultos, y sesiones especiales dirigidas a las personas de la tercera edad. Además, las personas mayores contarán con clases de acuagym en las que favorecerán su salud a través de ejercicios de movilidad en el agua.

Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, “estas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse o perfeccionar las técnicas de natación, en diferentes niveles y para cualquier edad”.

Para la puesta en marcha de la piscina ha sido necesario llevar a cabo actuaciones de mejora y limpieza en las instalaciones. Este año se han pintado las tres piscinas, y se ha necesitado de jardinería y adecuación de los exteriores para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días. Puerto Lumbreras cuenta con tres piscinas, una de ellas para ‘chapoteo’, otra destinada a actividades acuáticas para niños entre 0 y 6 años y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos, en la que se desarrollarán los cursos de natación.

Puerto Lumbreras abre las piscinas municipales con una amplia oferta de actividades - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras abre las piscinas municipales con una amplia oferta de actividades - 2, Foto 2
Murcia.com