Puerto Lumbreras fomenta el empleo a través del Programa ‘Empleo Público Local e Institucional’

Fuente:

El consistorio ha contratado a 46 trabajadores durante 7 meses a través de este programa que impulsa el fomento de empleo en la Región de Murcia

Puerto Lumbreras fomenta el empleo a través del Programa ‘Empleo Público Local e Institucional’

Los trabajadores han adquirido experiencia laboral y formación que les capacita para tener un mejor acceso al mercado laboral

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha participado en el Programa ‘Empleo Público Local e Institucional’ dirigido al fomento de empleo a través de la contratación de personal. Con este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el consistorio ha contratado a 46 trabajadores que han desarrollado numerosas actividades profesionales de diversos ámbitos durante 7 meses.

“Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras potenciamos el empleo y la formación a través de este programa que ha servido para contratar durante 7 meses a cerca de medio centenar de personas. El período de contratación ha servido además para formar a los trabajadores a través de una experiencia profesional que impulsará su futuro laboral”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero.

De los 46 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, 26 son peones de mantenimiento, jardinería y limpieza, 5 auxiliares administrativos, 5 conserjes, 9 administrativos y 1 animadora sociocultural. Todos ellos se han formado profesionalmente y han adquirido experiencia laboral a través de su trabajo en diferentes ámbitos profesionales del consistorio lumbrerense.

Según Piñero, “A través de esta inmersión laboral, los trabajadores han adquirido nuevas aptitudes y cualificación profesional que servirá para facilitar su inclusión en el mundo laboral”.

Además, con la contratación de estos trabajadores en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se han realizado tareas de mantenimiento y mejoras en las dependencias municipales y en los colegios públicos de la localidad, de jardinería, tala de árboles y limpieza de jardines. También se han limpiado parques y vías públicas, y se han agilizado y mejorado distintas tareas de administración. En el ámbito de tareas de ayuda a domicilio, los trabajadores han realizado atención personal, social y doméstica a personas mayores de Puerto Lumbreras que requieren este servicio.

Puerto Lumbreras fomenta el empleo a través del Programa ‘Empleo Público Local e Institucional’ - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras fomenta el empleo a través del Programa ‘Empleo Público Local e Institucional’ - 2, Foto 2
Murcia.com