El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Espacio Joven’ con más de una veintena de actividades

Fuente:

A través de la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, se ha impulsado un programa de actividades destinado a los jóvenes durante los meses estivales

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Espacio Joven’ con más de una veintena de actividades

El Programa Espacio Joven incluye talleres, cursos, conciertos, viajes, campamentos y un campo de trabajo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha puesto en marcha el programa ‘Espacio Joven’ que incluye más de una veintena de actividades dirigidas a jóvenes. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco y la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, han presentado el ‘Espacio Joven’ que impulsa el consistorio durante los meses de junio, julio y agosto.

‘Desde la concejalía de Juventud y Deportes hemos organizado un año más el programa de actividades destinadas a niños y jóvenes de entre 3 y 25 años. Se trata de una iniciativa que ofrece a los jóvenes lumbrerenses alternativas de ocio, tiempo libre y formación durante los meses de verano”, destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

El programa incluye actuaciones musicales, como la primera edición del Lemontrees Rock, que se celebrará coincidiendo con la Fiesta en el Barrio de los Limoneros el próximo 18 de julio. Este primer encuentro de rock contará con las actuaciones de Freeway 4, No Name Band, La Trastienda o Zeda el Paso. Además, el programa incluye otras actuaciones musicales el 7 de agosto con la VI edición del Concierto Ramblues en el que actuarán Miguel Bañón y el grupo musical NNP.

Por otro lado, ‘Espacio Joven’ cuenta con actividades juveniles que se desarrollarán en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara como una ‘Visita a las Estrellas’, que incluye una excursión guiada al aire libre y la observación por telescopio en el Observatorio Astronómico Cabezo la Jara. Además, se desarrollará un campo de trabajo Medioambiental durante la primera quincena de agosto, en el que al mismo tiempo que se promueve la convivencia entre jóvenes, se desarrollarán proyectos y trabajos con el fin de conservar y recuperar el patrimonio medioambiental en el municipio. Durante todo el mes de agosto también se pondrá en marcha la tradicional Escuela de Verano en Puerto Lumbreras, en la que 50 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, realizan actividades educativas, de ocio y de integración social.

Según la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, “desde el Ayuntamiento consideramos que es importante ofrecer actividades lúdicas a los jóvenes para su tiempo libre en los meses de verano. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el programa ofrece también numerosas actividades educativas en las que los participantes tendrán la posibilidad de incrementar su formación, y a la vez fomentar valores a través de la convivencia con otros jóvenes”.

Entre los programas formativos, el programa Espacio Joven, incluye un curso de Primeros Auxilios, un curso de Iniciación a la Orientación o un Taller de Vela y Piragüismo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares. Por otro lado, el programa contempla la realización de viajes al Parque Warner Bros de Madrid o un viaje a Marbella para asistir al partido entre España y Alemania de la Copa Davis.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco y la edil de Educación y Cultura, Isabel García, presentaron el viernes junto a jóvenes lumbrerenses la programación de actividades juveniles elaborada para los meses de mayo a agosto.

Entre las actividades organizadas destaca la re-inauguración del albergue juvenil ‘Cabezo la Jara’ que abrió nuevamente sus puertas el pasado fin de semana y el viaje organizado a Madrid, donde más de medio centenar de lumbrerenses pudieron disfrutar del concierto de los Nº1 de la Cadena 100 en directo. Concretamente una multitud de Talleres (taller de guitarra y taller de percusión), cursos (voluntariado, educación afectivo-sexual, proyectos europeos para jóvenes y defensa personal general y para mujeres), conciertos gratuitos (ramblues: Los Marañones, Soul Fingers y Le Connaisseur y el grupo 'Second'), campamentos (del 7 al 17 de julio en el Albergue juvenil de Puerto Lumbreras), campo de trabajo internacional de arqueología (con jóvenes participantes de otras nacionalidades) y mucho deporte (II campeonato de ping pong, II torneo de tenis, 24 horas de pádel y 24 horas de fútbol sala) se darán cita en el municipio de Puerto Lumbreras a lo largo de cinco meses.

‘Desde la concejalía de Juventud y Deportes hemos querido organizar unas actividades destinadas a niños y jóvenes, de entre 3 y 25 años, residentes en el municipio, aunque también estará la opción de que puedan participar jóvenes de otros municipios de la Región siempre que queden plazas libres en la actividad organizada. La mayor parte de las actividades juveniles se centran en el Albergue Juvenil como es el caso del campamento Cabezo de la Jara, la Escuela de Verano o el Campo de Trabajo de Arqueología’, según apuntó el concejal de Juventud, Mariano Carrasco.

La concejalía de Juventud y Deportes y la concejalía de Educación, Cultura y Festejos en colaboración con el Instituto de la Juventud y la empresa de formación, ocio y tiempo libre 'El Molino' han elaborado un programa de actividades juveniles que abarcan un total de 22 eventos enfocados sobretodo, al periodo estival para que los jóvenes que se encuentren en periodos vacacionales tengan una amplia y variada oferta de ocio y tiempo libre.

Más información en el enlace: http://www.puertolumbreras.es

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Espacio Joven’ con más de una veintena de actividades - 1, Foto 1
Murcia.com