Puerto Lumbreras acoge el Foro de Promoción de Negocios ‘Contratación administrativa: la Administración como cliente’

Fuente:

Más de 50 empresarios han asistido al Foro de Promoción de Negocios impulsado desde el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras acoge el Foro de Promoción de Negocios ‘Contratación administrativa: la Administración como cliente’

La iniciativa, que está incluida en la II Campaña Empresarial impulsada desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha contado con representantes de toda la comarca del Guadalentín y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha acogido el Foro de Promoción de Negocios ‘Contratación administrativa: la Administración como cliente’ en el que han participado más de 50 empresarios del municipio y de toda la comarca del Guadalentín. El Foro, impulsado a través de la Red PuntoPyme y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, tiene como finalidad continuar estimulando la creación de empresas y la promoción de oportunidades de negocio.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Ginés David Piñero, ha sido el encargado de inaugurar el foro acompañado por otros representantes institucionales como el presidente de Aseplu, Francisco Sosa, y el responsable de información de la Red PuntoPyme del Info, Juan Antonio Guitierrez. Además, el Foro de Promoción de Negocios ha contado con la asistencia del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalbán, y el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Águilas, Clemente García Pérez.

“Desde el Ayuntamiento hemos organizado este seminario que se dirige principalmente a los empresarios y emprendedores que quieren iniciar nuevas actividades o ampliar las ya existentes en sus negocios. Esta es una medida más incluida en la II Campaña Empresarial que impulsa el consistorio lumbrerense para fomentar el desarrollo empresarial”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero.

El Foro ha contado con la ponencia ‘Contratación administrativa como oportunidad de negocio’ impartida por Javier Sierra, gerente de Consultores CSA. A través del seminario, los más de 50 empresarios participantes han debatido y tratado los temas que suponen una oportunidad de negocio a través de un coloquio y debate abierto. Además, se han explicado los métodos más eficaces para contratar con la Administración Pública bienes, servicios y suministros, así como las formas de adjudicación de los contratos.

Según el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, “'el fomento empresarial requiere la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del CDL, trabaja para impulsar el desarrollo y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos con la II Campaña Empresarial'.

Durante el segundo cuatrimestre del año, la Campaña incluye más de una decena de cursos formativos entre los que destacan ‘Animación del punto de venta’, ‘Gestión de nóminas informatizado’ o ‘Administración y gestión de un pequeño comercio’.

Además, el programa impulsado por el consistorio lumbrerense incluye ayudas para empresarios y emprendedores como el Plan Financiapyme que sirve para facilitar a las empresas el acceso al crédito a través de planes de viabilidad, permitiendo a las entidades financieras adoptar decisiones sobre la empresa en cuestión. Además, a través de la Campaña Empresarial se promocionan las Ayudas del INFO 2009 en el municipio y el plan autoempleo 2009.

Puerto Lumbreras acoge el Foro de Promoción de Negocios ‘Contratación administrativa: la Administración como cliente’ - 1, Foto 1
Murcia.com