El Alcalde de Puerto Lumbreras recibe la Medalla de Plata de ASDE Exploradores de la Región de Murcia

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez ha sido galardonado con la Medalla de Plata Exploradores Región de Murcia como reconocimiento a su apoyo y colaboración con la asociación regional de Scouts.

El Alcalde de Puerto Lumbreras recibe la Medalla de Plata de ASDE Exploradores de la Región de Murcia

El Alcalde recibió el galardón durante un acto del Consejo Federal de Scouts-Exploradores de España, en el que estaban presentes todos los presidentes regionales de las Asociaciones de Scouts de cada Comunidad Autónoma.

La Asociación de Scouts de la Comunidad Autónoma entregó anoche la Medalla de Plata Exploradores Región de Murcia al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, como reconocimiento a su apoyo y colaboración con la asociación. El galardón ha coincidido con la celebración de San Jorge en Puerto Lumbreras, donde se concentraron más de 2.000 scouts el pasado mes de abril.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de una Asociación como ASDE Exploradores, desde la que trabajan y potencian la convivencia entre jóvenes a través de la transmisión de valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo“, destacó el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El galardón se entregó durante la cena institucional de la Asociación Nacional de Scouts-Exploradores, coincidiendo con el desarrollo durante todo el fin de semana del Consejo Anual de la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Al acto acudieron más de un centenar de personas, entre los que se encontraban representantes de Asociaciones Regionales de Scouts de todo el territorio nacional y el presidente de Scout Federal de España, Julio del Valle de Iscar. Además, a la cena institucional asistieron representantes de los diferentes grupos parlamentarios, directores generales y concejales de juventud, representantes de los sindicatos, de instituciones y organismos nacionales e internacionales con sede en España.

Durante la entrega del galardón, el Presidente de Exploradores de la Región de Murcia, José Antonio Nieto, señaló que este reconocimiento “coincide con la celebración de San Jorge en Puerto Lumbreras donde acudieron más de 2.000 scouts de la Región de Murcia. Además, es una forma de agradecer el apoyo y colaboración de Pedro Antonio Sánchez con Asde Exploradores, ya que cuando ocupó el cargo de director general de Juventud, apostó desde el principio por nosotros y ha seguido apoyándonos y colaborando durante más de 8 años”.

Por su parte, Sánchez reiteró su orgullo de recibir este galardón, y destacó que “es muy importante que desde las instituciones públicas se apoye este tipo de asociaciones que fomentan y promueven valores en los jóvenes”. Además, Sánchez, subrayó que el “reconocimiento es mayor teniendo en cuenta que ASDE Exploradores concedió la Medalla de Oro al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel en el año 2007”.

El Alcalde de Puerto Lumbreras recibe la Medalla de Plata de ASDE Exploradores de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El Alcalde de Puerto Lumbreras recibe la Medalla de Plata de ASDE Exploradores de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com