El Alcalde y el delegado del Gobierno visitan las obras de rehabilitación de la Casa- Cuartel de la Guardia Civil

Fuente:

Las actuaciones servirán para rehabilitar y ampliar la Casa Cuartel de Puerto Lumbreras con una inversión de más de 600.000 euros

El Alcalde y el delegado del Gobierno visitan las obras de rehabilitación de la Casa- Cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento ha cedido unas dependencias municipales para ubicar el Cuartel de Guardia Civil temporalmente y agilizar así las obras de mejora y ampliación de las infraestructuras antiguas

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil que cuentan con una inversión de 604.468 euros. Las actuaciones se centran en la ampliación y redistribución de espacios para mejorar los servicios de seguridad en el municipio.

"El incremento de seguridad ciudadana y la mejora de los servicios que ofrecen los cuerpos de seguridad se ha convertido en una prioridad para Puerto Lumbreras. Desde el consistorio hemos solicitado durante varios años y a través de distintas mociones a la Delegación del Gobierno la necesidad de mejorar las infraestructuras de la Guardia Civil en el municipio. Estas actuaciones facilitarán la tarea y permitirán un mejor desempeño de sus funciones a los cuerpos de seguridad”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Las obras de mejora y rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil contemplan la ampliación de las dependencias de trabajo situadas en la planta baja, con una nueva distribución de espacios acorde a las necesidades actuales, incluyendo nuevos accesos, sala de espera, guardia de puertas, despachos de atención al publico, del comandante de puesto, archivo o vestuarios. Las obras incluyen la rehabilitación de las 8 viviendas adscritas al acuartelamiento, a través de la redistribución de espacios, dotándolos de aislamiento térmico y acústico, y mejorando las instalaciones de agua y electricidad.

Durante la visita institucional, el Alcalde y el delegado del Gobierno han supervisado las dependencias que ha cedido el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para prestar los servicios de la Guardia Civil en el municipio y agilizar así las obras de mejora y rehabilitación de la Casa Cuartel. El consistorio ha adecuado el local municipal situado en la Plaza Maestro Fulgencio Romera para albergar durante este periodo los servicios de atención al público y las instalaciones de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que “el consistorio pone a disposición de la Guardia Civil las infraestructuras necesarias para que continúen ofreciendo sus servicios mientras se rehabilita el edificio de la Casa Cuartel. Además, con la adecuación de las infraestructuras esperamos que próximamente se amplíe la plantilla de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, tal y como hemos solicitado en varias ocasiones”.

Por último, Sánchez y González Tovar han visitado las obras de una nueva pista de pádel en la zona de equipamiento deportivo del Colegio Público Purísima Concepción, que cuentan con una inversión de 29.999 euros, y que suponen una ampliación de la oferta deportiva en la pedanía de El Esparragal.

El Alcalde y el delegado del Gobierno visitan las obras de rehabilitación de la Casa- Cuartel de la Guardia Civil - 1, Foto 1
El Alcalde y el delegado del Gobierno visitan las obras de rehabilitación de la Casa- Cuartel de la Guardia Civil - 2, Foto 2
Murcia.com